Estenas Crianza, un vino tinto muy intenso

26 febrero, 2016
2 mins read

La bodega Vera de Estenas mantiene el espíritu de Francisco Martínez Bermell, el fundador de la misma, que llegó a convertirse en uno de los enólogos más prestigiosos de España. De hecho, fue elegido presidente de honor de la asociación española de enólogos, tras ser presidente durante dos legislaturas (8 años) y vicepresidente de la Organización Internacional del Vino (OIV).

En 1981 Vera de Estenas se trasladó a la bodega Casa de Don Ángel, edificio modernista construido en 1919 localizado en las cercanías de Utiel, donde empezó a realizar cambios dejando de lado las exportaciones de vino a granel y centrándose en mejorar las variedades de uva y recuperar la bobalcon nuevos tipos de elaboración. De esta manera, Vera de Estenas se convirtió en la primera bodega valenciana en cultivar y elaborar variedades como Chardonnay, Merlot, Cabernet Sauvignon y Malbec.

Los hijos de Francisco Martínez Bermell, en especial Félix Martínez Roda, han continuado con su legado, logrando que la bodega produzca año tras año vinos con sello propio, siendo fiel al concepto de innovación, pero sin perder la identidad del terruño donde se cultiva el viñedo.

Bodega-Vera-de-Estenas

Bodega Vera de Estenas: Imagen del exterior de la bodega en la que se puede observar la belleza de su paisaje.

Situada en el amplio valle del rio Magro, cerca de la desembocadura del rio Estenas, afluente del Júcar, la bodega Vera de Estenas posee una ubicación geográfica que facilita la maduración de las uvas al estar en la parte de solana de la sierra del Remedio.

Factores como el microclima, la insolación perfecta por la inclinación de las parcelas, el suelo, calizo y algo pedregoso en las zonas altas, y el trabajo cuidado sobre las cepas logran aumentar la calidad de las uvas que se cosechan en esta bodega, hasta casi alcanzar la excelencia.

Un ejemplo de esto es el vino Estenas Crianza, que ha sido sometido a siete meses de almacenamiento en depósito, diez meses de envejecimiento en barrica más otro ocho meses en botella.

Elaborado con las variedades Bobal, Cabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo, Estenas Crianza es un vino tinto de color guinda intenso, de capa alta, con menisco estrecho y una bonita y profusa lagrima manchada.

Los aromas ahumados y frutales se mezclan con toques balsámicos y de fruta madura de elevada calidad y complejidad, con notas dulces a vainilla y a maderas de oriente.

Estenas-Crianza

Estenas Crianza: Un vino complejo, potente y penetrante de fuertes taninos.

Su sabor es puramente intenso, seco sin llegar a ser agresivo, de taninos potentes y firmes, es un vino de gran longitud que demuestra su cuidada crianza y que aporta recuerdos finales de sanos hollejos.

Además, marida la perfección con platos de carnes elaborados como magret de pato, pintada rellena de foie, costillas de cordero con ciruelas pasas, manitas de conejo con caracoles y rebollones y aves al horno en general.

En definitiva, un vino profundo y vigoroso, idóneo para degustar durante una copiosa comida o cena

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Previous Story

Arzak, Coque y DSTAgE, Premio Gourmets ex aequo al Mejor Restaurante

Next Story

¿Enoturismo para mantenerte joven? Visita el territorio Bobal.

Latest from Blog

Greenpeace presenta en Valencia su modelo de alimentación sostenible como respuesta a la crisis climática y de biodiversidad

La organización ecologista defiende en Benimaclet una “revolución alimentaria” para transformar el actual sistema agroalimentario La organización Greenpeace ha presentado en Valencia su nuevo informe “Revolución Alimentaria: Urge una transición del inviable sistema actual a un modelo alimentario sostenible”, un documento que reclama cambios profundos en los actuales patrones de

Empanada gallega de atún casera con masa fácil y relleno jugoso

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Empanada Gallega de Atún 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g Harina de trigo 250 ml Aceite de oliva virgen extra 150 ml Agua 1 Huevo 14 g Levadura fresca Pizca Sal 400 g Atún en conserva, escurrido 1

Caldereta de cordero extremeña como la hacía mi abuela

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Caldereta de cordero a la extremeña 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 kg Cordero (preferiblemente pierna) 2 Cebollas grandes 2 Pimientos rojos 3 Dientes de ajo 2 Tomates maduros 1 Hoja de laurel 1 cucharadita Pimentón dulce 100 ml
GoUp

Don't Miss

Bodegas Lavia apuesta por los vinos ecológicos de calidad

 La Bodega de MGWines Group obtiene la certificación de vinos

Los españoles valoran más la calidad de la cocina y la profesionalidad del servicio hostelero que el precio

 Los españoles valoran más la calidad de cocina y la