El Menja’t Sollana regresa con «la mejor paella del mundo»

  • Del 22 al 24 de septiembre se celebra la octava edición de esta feria gastronómica, que contará con actividades para todos los públicos.

El evento gastronómico y cultural por excelencia de Sollana celebrará este año su octava edición con un fin de semana lleno de actividades que busca destacar la riqueza cultural, turística y gastronómica de la localidad y sus alrededores.

En el Menja’t Sollana encontraremos una atractiva mezcla de propuestas gastronómicas, lúdicas y culturales organizadas por el propio Ayuntamiento, convirtiendo durante este fin de semana esta localidad de la Ribera Baja en un interesante foco de atracción para la comarca.

La octava edición del Menja’t Sollana se inaugurará el viernes 22 de septiembre a las ocho de la tarde. La zona de tapas estará abierta desde las siete y media de la tarde hasta las doce y media de la noche.

Foco en la cocina tradicional y el producto local

La música es protagonista en esta edición, con diferentes conciertos programados a lo largo del fin de semana y la actuación del grupo Los Guapos a ritmo de Jackson 5, Gloria Gaynor, Billy Idol o The Beatles, entre otros.

Pero el enfoque de esta edición está en la cocina tradicional y el producto local. Y con este propósito, tanto el sábado como el domingo se han programado diferentes talleres de cocina tradiciona. Además, el 22 de septiembre, a las seis de la tarde, se presentará el libro «Receptari sollaner: recuperant la gastronomia d’un poble», donde se recogen las recetas más tradicionales vinculadas al municipio.

La segunda jornada del «Menja’t Sollana» finalizará con un espectacular musical, con 14 artistas en escena y voces en directo, con la zona de tapas abierta durante todo el día.

«La mejor paella del mundo» estará presente en el Menja’t Sollana

El restaurante Sequial 20, ganador del primer premio en el Concurso Internacional de Paella Valenciana celebrado recientemente en Sueca, repite en esta edición del Menja’t Sollana como uno de los locales participantes.

A “la mejor paella del mundo” la acompañarán otros diez locales de Sollana y alrededores, que ofrecerán a los visitantes una amplia variedad de productos durante todo el día. El horario de la zona de tapas será de 11:00 a 16:00 h y de 19:30 a 00:30 h el sábado 23 de septiembre y de 11:00 a 16:00 h el domingo 24 de septiembre.

Damaris Gelabert y más actividades para toda la familia

El Menja’t Sollana seguirá teniendo el marcado carácter familiar que lo caracteriza desde sus inicios, reservando un espacio para juegos y actividades infantiles, además de espectáculos dirigidos especialmente al público familiar.

Para clausurar la parte cultural de esta edición, el domingo por la mañana habrá un espectáculo con los temas más populares de Dámaris Gelabert. Un concierto lleno de ritmo, desde las doce del mediodía, para que toda la familia pueda disfrutar junta de las canciones más conocidas de la artista.

Además de la financiación del Ayuntamiento, el Menja’t Sollana cuenta con el apoyo económico de la Agencia Valenciana de Turismo, el Instituto Valenciano de Cultura y la Diputación de Valencia.

Valencia Gastronómica

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 5497 posts and counting.See all posts by vlcseo