Hacer queso crema de untar tipo Philadelphia casero es un proceso sencillo y requiere solo dos ingredientes

Hacer queso crema tipo Philadelphia casero es un proceso sencillo y requiere solo dos ingredientes. Aquí tienes los pasos básicos para hacerlo:

Ingredientes:

  • 1 kilo de yogur natural (sin azúcar)
  • 1 cucharadita de sal

Instrucciones:

  1. Comienza con un kilo de yogur natural. Asegúrate de que el yogur no contenga azúcar ni saborizantes, ya que queremos un queso crema neutro.
  2. Agrega 1 cucharadita de sal al yogur natural. Puedes ajustar la cantidad de sal según tu preferencia personal.
  3. Coloca una malla o un paño limpio y fino en un colador o tamiz. Asegúrate de que el colador esté sobre un recipiente grande para recoger el suero que se escurrirá del yogur.
  4. Vierte el yogur con sal en la malla o paño dentro del colador.
  5. Cubre el yogur con la malla o paño y coloca un peso ligero encima para presionar el suero hacia afuera. Puedes usar un plato o un objeto pesado para hacerlo.
  6. Deja reposar la mezcla durante toda la noche a temperatura ambiente. Esto permitirá que el yogur libere su suero y se espese.
  7. Por la mañana, habrás notado que el yogur ha soltado una buena cantidad de suero y se ha transformado en una consistencia similar a la del queso crema.
  8. Retira el queso crema casero del colador y transfiérelo a un recipiente hermético. Puedes refrigerarlo para que se enfríe y esté listo para su uso.

Ahora tendrás tu propio queso crema casero tipo Philadelphia listo para disfrutar. Puedes utilizarlo en una variedad de recetas, como untable para el pan, aderezo para ensaladas, o como ingrediente en platos salados y postres. ¡Disfruta de tu delicioso queso crema casero!

Valencia Gastronómica

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 5490 posts and counting.See all posts by vlcseo