El grupo il Cortile competirá la próxima semana en Parma y Madrid para conseguir la mejor pizza del mundo y de España

16 abril, 2023
2 mins read

Marco Bianchi de Il Cortile junto al equipo de la selección española de cocina competirán en el Campeonato del mundo de Pizza de Parma en Italia

Este año el certamen italiano cumple su trigésima edición, en ella participarán más de 1500 pizzaioli venidos de los 5 continentes y habrá más 10 categorías diferentes

Los pizzeros del grupo de restauración valenciano lucharán por conseguir el podio del Campeonato de España de Pizzas by Estrella Galicia 1906 Red Vintage en el salón Gourmets de Madrid

València, 14 de abril de 2023. Dos campeonatos convocan del 18 al 20 de abril a los mejores pizzeros del Mundo, en Italia se celebra el Campeonato Mundial de Pizza en la ciudad de Parma y casi al mismo tiempo el Campeonato de España de Pizzas Gourmet by Estrella Galicia 1906 Red Vintage. 

Hace más de 2.000 años surgió en Nápoles, al sur de Italia, un nuevo plato de cocina elaborado con pan y harina: la pizza, que siglos después se ha convertido en todo un icono gastronómico de Italia y en uno de los más consumidos en nuestro país. España además puede alardear de tener entre sus ciudadanos a expertos y premiados pizzeros artesanales. Como es el caso de los pizzaioli del grupo Il cortile, que medirán sus conocimientos y habilidad culinaria en Parma (Italia) y Madrid la próxima semana.

El Grupo il Cortile participará en ambos certámenes con la representación de 4 de sus mejores pizzaioli. Por un lado, Marco Bianchi, Campeón del mundo de pizza margarita DO en 2022 y campeón de España en 2020, viajará a Italia como capitán de la selección española de pizza. 

Por otro lado, Dario Labella, Flavio Urgesi y Jaume Mallent viajarán a Madrid a representar las propuestas de Pizza Gourmet que tanto caracterizan a esta marca.

La de Parma está considerada la fiesta de la pizza, como así la describen todos sus participantes. Bianchi competirá en las categorías de pizza clásica, pizza napolitana, sin gluten y pizza a due, donde un cocinero y un pizzero fusionan las técnicas de cocina y de pizzería. ¡Todo un reto!

Este año el certamen italiano cumple su trigésima edición, en ella participarán más de 1500 pizzaioli venidos de los 5 continentes y habrá más 10 categorías diferentes, ya que la pizza tiene multitud de formatos poco conocidos en España (Pizza en pala, en bandeja, napolitana, clásica, sin gluten, a due, acrobática, etc…)

Mientras tanto, el resto de pizzaioli participarán en Madrid en las categorías de pizza clásica y pizza sin gluten, donde el grupo está poniendo especial énfasis en el desarrollo de nuevas masas y productos aptos para celíacos.

Este año, la edición española del Campeonato de Pizza Gourmet está organizada y capitaneada por el gran Jesús Marquina, conocido como “Il Dottore Marquinetti”, 5 veces campeón del mundo y embajador de la Pizza en España por la Asociación de Pizzerías Italianas (API), será el maestro de ceremonias del campeonato, al que no le faltarán masterclass, exhibiciones acrobáticas y toda una competición en torno a las 8 modalidades del campeonato, con 3 nuevas este año: Napolitana, pizza più larga y velocidad.

Los jurados de ambos concursos están formados por afamados cocineros, estrellas michelín, críticos gastronómicos y representantes del sector alimentario italiano.

Sin duda, la próxima semana se vivirá la gran fiesta de la pizza y esperemos que los representantes de este conocido grupo de restauración valenciano, que cuenta ya con 6 locales, pueda traer a sus vitrinas algún premio más, para añadirlo a su ya abultado palmarés.

Valencia Gastronómica

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

Valencia Gastronomía 

GASTRONOMIA Valencia Gastronómica.

Gastronomía ,recetas valencianas y donde comer en Valencia Gastronomía y turismo en Valencia gastronómica – GASTRONOMIA Valencia Gastronómica.