El Consell defenderá al sector de la uva de mesa del Vinalopó ante la Inspección de Trabajo

uvas (6)– Cristina Moreno traslada a los representantes de la uva del Vinalopó el compromiso del Consell para resolver la situación de los trabajadores y las empresas del sector

– La Seguridad Social les está instando a encuadrar al personal en una categoría diferente a la actual lo que puede suponer la defunción de un sector tan importante para la economía y el empleo de la provincia de Alicante

(12/05/2016) La directora general de Trabajo, Cristina Moreno se ha comprometido a mediar ante la Inspección de Trabajo para defender al sector de la uva de mesa del Vinalopó y resolver la situación que se ha creado para trabajadores y empresas a raíz de la intención de la Inspección de incorporar al personal que trabaja en la campaña de la uva de mesa al régimen general.

Cristina Moreno ha mantenido un encuentro con los principales productores de uva de mesa del Vinalopó que le han trasladado su preocupación ante la idea que maneja la Administración de encuadrar a estos trabajadores en el régimen general y no en el agrario, como sucede actualmente, debido a sus peculiaridades, entre ellas que el embolsado de la uva se realiza en el propio campo.

La responsable autonómica ha asegurado que el Consell “es sensible ante esta cuestión, puesto que afecta a un sector económico capital para nuestra economía, como es la agricultura, y en concreto a un producto tradicional y muy apreciado, como es la uva de mesa del Vinalopó, pero también muy localizado y por tanto con un impacto socioeconómico extraordinario en las comarcas del Vinalopó y en el mantenimiento del territorio”.

“Son decenas de miles las familias que viven de la campaña de la uva. Su producción y comercialización genera empleo y riqueza, fija la población y es la mayor garantía de preservación del medio ambiente. Además, es un producto que, por su peculiaridad y las fechas en las que se consume, entra en los hogares de toda España y contribuye a exportar la imagen de la provincia de Alicante y de la Comunitat”, ha continuado.

Moreno ha trasladado a los responsables de las empresas de recolección y envasado, las principales afectadas, el compromiso del Consell de hacer todo lo posible para evitar que el sector se vea afectado por esta medida y que muchas empresas vean incluso comprometida su propia pervivencia. De hecho, ha comunicado que los servicios del departamento de Empleo trabajan ya en la búsqueda de fórmulas para que esta situación extrema no se llegue a producir.

Así ha emplazado a los representantes del sector a mantener un contacto permanente y a trasmitir toda la información que obre en poder de ambas partes para poder ofrecer una respuesta satisfactoria en el plazo más breve posible.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2530 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
El Consell impulsa una marca colectiva que identifique los productos pesqueros de las costas de la Comunitat

El Consell va a impulsar una marca colectiva que identifique los productos procedentes de las costas de la Comunitat Valenciana

Cerrar