El congreso Gastronomía&Vino consolida a Castellón como destino gastronómico de calidad

La alcaldesa, Amparo Marco, presenta en Fitur una segunda edición que apostará por los productos locales y de calidad                    

Castellón reunirá a los mejores profesionales de la cocina, del vino y de la restauración en el II Congreso Gastronomía&Vino con el que la Concejalía de Turismo aspira a consolidar a la ciudad como destino gastronómico de calidad. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha presentado hoy en Fitur este evento que “mostrará las últimas tendencias tendencias y pondrá en sintonía a los profesionales del sector que compartirán su experiencia con un público profesional y local” a través de ponencias, showcooking, catas y talleres.

Durante la presentación, en la que ha estado acompaña por la concejala de Turismo, Patricia Puerta; el asesor gastronómico de Gasma, Pablo Márquez, y el chef Miguel Barreda, con una estrella Michelín, Marco ha apuntado que “el objetivo es consolidar a Castellón como destino gastronómico de calidad en todo el territorio nacional e internacional”.fitur congreso gastonomía 2 fitur congreso gastronomía 1

El II Congreso Gastronomía&Vino, que se celebrará del 23 al 25 de febrero en el Centro de Desarrollo Turístico (CdT) con la colaboración de Gasma, el Centro Universitario de Gastronomía y Management Culinario, tendrá como eje principal la sostenibilidad y el medio ambiente “y por ello promoverá el consumo de ingredientes de proximidad como una manera de apoyar a los agricultores, estimulará los huertos propios y las pequeñas industrias de elaboración artesanal”, ha detallado la alcaldesa.

Por su parte, la concejala Patricia Puerta ha añadido que el congreso presentará a ponentes locales y grandes cocineros con estrella Michelín a través de conferencias y demostraciones prácticas de los chefs que se combinarán con talleres promocionales de las marcas locales. “Este evento es una plataforma para mostrar el potencial de la ciudad y posicionar Castellón como un referente nacional e internacional de la gastronomía”, ha afirmado.

Este congreso es un ejemplo más de las numerosas iniciativas que se están impulsando desde el Ayuntamiento de Castellónpara que la oferta gastronómica de Castellón sea un sector clave para la dinamización económica. Iniciativas como la Ruta de las Tapas, el Mercado Gastronómico, las Jornadas Gastronómicas en el Grau, las Muestras de Tapas, las Jornadas Gastronómicas de la Naranja o la realización de showcookings para promocionar los productos locales para conseguir convertir a nuestra ciudad en un referente gastronómico.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2530 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Aprobados los Programas Nacionales de prevención, control y erradicación de varios organismos nocivos para los cítricos

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto por el que se establece el Programa Nacional de control

Cerrar