El Concurso Internacional de Paella de Sueca recibe el premio a la promoción y a la difusión del arroz en la feria Gastrónoma


El Concurso Internacional de Paella Valenciana que se realiza en Sueca, ha recibido el reconocimiento por la "Promoción y la difusión del arroz" en la última edición de la feria Gastrónoma, que se ha realizado el pasado 11, 12 y 13 de noviembre en Feria Valencia. Este premio ha sido otorgado de la mano de Francesc Colomer, secretario autonómico de la Generalitat Valenciana en el área de Turismo. Para recibirlo, Vicent Baldoví, concejal del Concurso Internacional de Paella en el Ayuntamiento de Sueca y Jesús Melero, coordinador gastronómico del certamen, han asistido a la cita en representación del equipo de la organización. El acto ha tenido lugar este martes en el córner del arroz, espacio gestionado por los Centros de Turismo (CdT's) de la Comunidad Valenciana.

Este premio se suma a la vitrina de reconocimientos que ya viene acumulando los pasados años el certamen decano gastronómico del Estado español. En todo este tiempo, el Concurso Internacional de Paella no ha parado de recoger distinciones por su trabajo en la promoción del plato más preciado de nuestra gastronomía. Entre la decena de galardones a escala nacional e internacional que el prestigioso certamen ha recibo, está el premio en reconocimiento por el trabajo de promoción de los productos valencianos otorgado por la Federación Empresarial de Hostelería Valenciana (FEHV). También, en la 56 edición, el coordinador del Concurso, el chef Jesús Melero, vio reconocida su trayectoria y trabajo en el certamen con la Medalla de la ciudad de Villafranche-sur-cher, donde se celebró la primera semifinal francesa del concurso. I este año, en la 58 edición, el certamen ha sido declarado de interés turístico en Costa Rica, donde se realizó la semifinal internacional.

La feria Gastrónoma es un gran escaparate para dar a conocer y promocionar la calidad de nuestros productos y platos autóctonos, como es la paella y el arroz, a través de presentaciones, degustaciones de producto, show cookings, exhibiciones, etc., con una especial presencia de nuestras figuras de calidad agroalimentaria diferenciada. Este reconocimiento sirve para que el concurso se de a conocer a grandes cocineros, fabricantes, distribuidores, pequeños comerciantes y artesanos posicionando a Valencia y, en este caso, a Sueca al frente de la cultura gastronómica. Una muestra pensada para que profesionales de la gastronomía y público gourmet experimenten y disfruten con catas, talleres, cocina en directo, debates y mucho más de la cocina valenciana y de los sabores de Sueca.
Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Sabores Alto Palancia regresa este fin de semana al Mercat Colón

Tras el éxito de su última edición celebrada en junio, la muestra Sabores Alto Palancia regresa este fin de semana

Cerrar