El Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca hace escala en Europa

  • El certamen, que acaba de celebrar su primera semifinal en Perú, viaja este fin de semana a Francia

El Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca sigue imparable. Más allá de la final que se celebrará el 16 de septiembre en Sueca, el completo calendario de semifinales internacionales del certamen lleva a la comitiva del concurso de un lado al otro del mundo en un ritmo frenético de viaje. Si el fin de semana pasado era el turno de Lima (Perú), que se estrenaba como sede, hoy el certamen aterriza en Blois (Francia), ciudad que acogerá la única semifinal europea de la 58 edición del concurso gastronómico impulsado por el Ayuntamiento de Sueca, y patrocinado por la Agencia Valenciana del Turismo de la Generalitat Valenciana y el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Valencia, València Turisme.

La organización de Perú se volcó en la acogida a la delegación del concurso suecano. El equipo encabezado por Alex Cornejo, maestro paellero propietario de Paellas & Paellos y embajador de la paella valenciana en el país, congregó algunas de las marcas gastronómicas más prestigiosas vinculadas a la gastronomía nacional alrededor del acontecimiento que amenizó incluso la tuna de la universidad local, todo con la voluntad de reforzar los lazos de unión entre ambas culturas.

En esta primera edición, celebrada en el Parque de la Amistad de Surco, la competición entre doce participantes ha coronado a Christian Vázquez y a su ayudante de cocina Teófilo Quiñones, en representación de Aramburú Matriz, como mejores paelleros de Perú en 2018.

El jurado internacional conformado por Christian Bravo, uno de los mayores referentes de la gastronomía peruana; Jesús Melero, coordinador del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca y Josep Cortell, en representación de OCGI SL (Organizadora de Concursos Gastronómicos Internacionales), premiaron también a Antonio Arigita por Las Paellas del Español, segundo clasificado y en tercer lugar, a Tito Chamorro, en representación de Olé Calé.

Francia acoge la semifinal europea

La ciudad de Blois ha sido elegida como anfitriona para la semifinal europea. El acontecimiento organizado por ACIP (Asociación del Concurso Internacional de Paella), en colaboración con el departamento de Relaciones Internacionales de la ciudad de Blois y la asociación jumelage Blois-Cáceres, se celebrará este sábado, 9 de junio, en la plaza de la República.

Nueve cocineros profesionales de diferentes países como Suiza, Francia, Italia y Bélgica han sido seleccionados para participar en la competición gastronómica.

Las paellas serán evaluadas por un jurado presidido por Étienne Huguet, profesora de cocina de la CFA de Blois y la jornada, organizada por el equipo conducido por José López-Cordon, gerente de “La Paella Ibérica”, y su compañera Nathalie Bertheau, embajadores de la paella en Francia, estará abierta también al público general que podrá probar in situ el plato más universal de los valencianos así como tapas típicas de la gastronomía española.

Si deseas que pruebe alguno de tus productos y hable de él no dudes en ponerte en contacto conmigo y te mandaré dirección y teléfono

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2400 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
El ADN de nuestra gastronomía, en el libro Cocina valenciana. 101 recetas

Escrito por José Rodríguez, impulsor de Gastroaddicte Propuestas para elaborar menús típicamente valencianos esta Navidad José Rodríguez ha logrado recoger

Cerrar