El Concurs de Paella de Sueca, a la conquista de Google

  • El Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca presenta la nueva Imagen de la 59º edición del concurso, en FITUR 2019, la Feria Internacional de Turismo
  • El certamen inicia las gestiones para impulsar un Doodle de Google sobre la paella

            Sueca, 23/01/2018

El Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca lleva 59 años apostando por la internacionalización de la paella, es decir, haciendo de la paella un plato universal. El certamen gastronómico decano del estado español, que lleva un año más uno de los platos más esperados por el público de Fitur a la cita más importante del sector, ha presentado en esta primera jornada de la feria su nueva imagen.

En la 59º edición del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, el concurso presenta una campaña con una imagen totalmente nueva con  el concepto de la universalidad como hilo conductor. Así, el concurso celebra e impulsa la universalidad de la paella a través del cartel y campaña: “Paella Universal”.

El concejal titular del concurso, Vicent Baldoví, ha explicado el objetivo que persigue el nuevo diseño. “La campaña nace para comunicar que la paella es una palabra, una receta universal, y el concurso de Sueca ha trabajado durante 59 años para que se haya hecho realidad. La paella valenciana, un plato que en el inicio ya era referente de nuestra gastronomía, hoy lo es mucho más a nivel internacional. Tanto es así, que se ha convertido en el plato español más buscado en todo el mundo, es así desde 2015 (Google)” ha recordado.

“El Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca ha contribuido a la popularidad internacional de la paella valenciana apostando desde el inicio por la promoción de la receta. Sueca lleva desde 1990 apostando por su internacionalización. Este trabajo de promoción internacional es precisamente  nuestra mayor aportación al plato más preciado y reconocido de nuestra gastronomía” ha apuntado la alcaldesa anfitriona, Raquel Tamarit.

En un giro de 180 grados, la imagen viaja desde la tradición del anterior diseño, que rendía homenaje a los carteles centenarios de la feria y fiestas hallados en el archivo municipal y posteriormente restaurados meticulosamente para su conservación, hasta la era digital.

Así, el concurso pretende este año seguir impulsando la internacionalización de la paella centrando todos los focos en su carácter universal.

¿Cómo lo vamos a hacer? ¡A por el Doodle de Google!

Y¿Qué es más universal que el gesto de buscar en Google? Es la puerta de entrada a la paella valenciana para curiosos de todo el mundo.

Por ello, el cartel de la 59º edición reflejará la universalidad de la paella valenciana con un buscador y los términos de búsqueda “paella valenciana”. “Con todo esto conectamos la idea de la universalidad, el reconocimiento internacional de nuestro plato y el poder internacional de una acción como buscar en Google” han explicado.

Además, para rendir tributo a la paella, el concurso impulsa por primera vez en la historia un Doodle de Google sobre la paella valenciana, el plato más deseado e internacionalmente reconocido de la gastronomía valenciana.

El certamen coordinará y ejecutará una campaña integral para Doodle de la paella valenciana que incluya los ingredientes de la receta tradicional para ayudar a reafirmar su carácter universal y al mismo tiempo para proteger la auténtica receta. Además, el concurso, que cuenta con una importante presencia y audiencia en las redes sociales, ha anunciado hoy su estreno en instagram @concurspaellasueca

Largas colas para probar una ración de paella

La presentación del nuevo cartel se ha celebrado paralelamente al showcooking “estrella”. La elaboración en directo de la auténtica paella valenciana, a manos de mismo coordinador culinario del certamen, Jesús Melero, se ha convertido nuevamente en uno de los principales atractivos del “corner” gastronómico de Fitur. Centenares de personas han aguardado para hacerse con una pequeña ración de nuestro plato más exquisito.

El concejal de Turismo, Xavier Masó, y la diputada provincial de Turismo, Pilar Moncho, concejal también en el Ayuntamiento de Sueca, han acompañado a los organizadores del certamen en el arranque de esta nueva edición.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Bodega Sierra Norte recibe uno de los tres únicos oros concedidos a bodegas valencianas en el Challenge Millésime Bio

MARILUNA, DE BODEGA SIERRA NORTE, DOBLETE DE MEDALLAS EN EL Challenge Millésime Bio Bodega Sierra Norte recibe uno de los

Cerrar