El Celler de Can Roca, segundo mejor restaurante del mundo tras la Osteria Francescana de Italia

El Celler de Can Roca, en Girona, ha sido elegido el segundo mejor restaurante del mundo por detrás de la Ostería Francescana de Módena, en Italia, en los premios “The50 best” de los 50 mejores restaurantes del mundo que entrega cada año la revista británica Restaurant. Entre el medio centenar de galardonados, figuran siete establecimientos españoles, tres de ellos entre los diez mejores.

Los conocidos como los Oscar de la gastronomía han sido otorgados este martes por la noche en una gala celebrada en el Palacio Euskalduna de Bilbao y como otros años los establecimientos más conocidos se han intercambiado los primeros puestos.

De esta forma, la Osteria Francescana, del cocinero Massimo Bottura, que el año pasado quedó en segunda posición, ha sustituido en el número uno del ranking al establecimiento neoyorquino Eleven Madison Park, comandado por el chef Daniel Humm. El gerundense El Celler, de los hermanos Roca, tercero el año pasado, ha quedado segundo este año, según informa Efe.

La lista de los diez primeros, tras la Osteria y El Celler, la completan los siguientes restaurantes: Mirazur (Francia), Eleven Madison Park (EE.UU), Gagan (Tailandia), Central (Perú), Maido (Perú), Arpége (Francia), Mugaritz (San sebastián) y Asador Exebarri (Bizkaia).

Además de El Celler, el Mugaritz y el Asador Exebarri, entre los 50 mejores resturantes del mundo hay otros cuatro españoles: Disfrutar de Barcelona en el puesto 18, Arzak (San Sebastián) en el 31, Tickets de Barcelona en el 32 y el Azurmendi (Bizkaia) en el puesto 43.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2530 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Txoko o Sociedad gastronómica

Hay cientos de txokos, o sociedades gastronómicas privadas, repartidas por todo el País Vasco. Txoko es una palabra vasca que significa

Cerrar