El bar restaurante El Candil gana el premio al mejor pinxo de alcachofa de Benicarló

El pinxo ‘The Queen’, del bar restaurante El Candil, ha sido el ganador de la quinta edición del Premio al mejor pinxo de alcachofa. El bar restaurante Cotton Café y el bar restaurante Siskeria han ganado el segundo y tercer premio respectivamente.

Hoy se han dado a conocer los ganadores del Concurso del Pinxo de Alcachofa que organiza desde hace seis años la Peña Mechero para reconocer el trabajo de los bares, restaurantes y cafeterías que participan activamente, y cada año más, de las Jornadas del Pinxo, que empezaron el pasado 15 de enero y que se prolongarán todavía hasta el 31 de enero.

benicarlo-concurs-pintxos-2016

El jurado del concurso ha considerado que el pinxo ‘The Queen’, del bar restaurante El Candil, es el mejor de la edición de este año. Según ha explicado el propio chef del restaurante, Toni Cortés, el pinxo es un tributo a la reina de la cocina gastronómica de Benicarló, la alcachofa. Se trata de una elaboración a base de caviar de alcachofa y parmentier de patata con diferentes técnicas de cocina. Por un lado, un confit muy suave de alcachofa con puré de patata (potenciado con el mismo aceite de confitar la alcachofa) y con jengibre rayado, (en color morado para evocar la alcachofa en floración) y de otra, también se ha aplicado la esferificación de liquado de alcachofa. A todo esto se incorpora crujiente de jamón y crujiente de almendra, también salteados con aceite de alcachofa.

benicarlo-pintxo-01

El jurado del premio también ha querido reconocer la calidad de las propuestas elaboradas por el bar restaurante Cotton Café, que ha conseguido el segundo premio con el pinxo ‘Alcachofa y tú mismo’, y el bar restaurante Siskeria, que ha ganado el tercer premio con el pinxo ‘Xaloc’. La Peña Mechero, organizadora del concurso, ha destacado también el trabajo de tres bares restaurantes que se han quedado a muy pocos puntos de entrar en la recta final: Xanadú, Levante y Nuevo Rayfe.

benicarlo-pintxo-02

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, acompañada del concejal de Agricultura, Domingo Roca, y la representante de la Peña Mechero, Ruth Martí, han entregado los premios a los ganadores y han reconocido la consolidación y proyección de las Jornadas del Pinxo, que dinamizan la actividad en los bares y restaurantes de la ciudad y ayudan a promocionar la cocina de la alcachofa. El jurado ha reconocido el elevado nivel y la gran calidad de los pinxos que se han presentado al concurso y ha recordado que, además del sabor, a la hora de valorar los pinxos se tienen en cuenta otros criterios como la presentación, el servicio o el protagonismo que se le da a la alcachofa.

benicarlo-pintxo-03

Además de estos premios oficiales, la Peña Mechero ha convocado un premio popular que se puede votar a través de la página de Facebook Premio Pinxo Alcachofa Benicarló, donde están colgadas todas las imágenes de los pinxos que participan en el concurso. El concurso estará abierto hasta el 26 de enero a las 0.00 horas.

Consultad aquí toda la programación de la XXIII Fiesta de la Alcachofa.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2530 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Chilches celebra las III Jornadas de la Naranja y la Clemenules

Entre el 22 de enero y el 14 de febrero, se va a celebrar, en distintos restaurantes de Chilches, las

Cerrar