Diputación convertirá los centros de producción locales en productos turísticos a través de la ‘Ruta de Sabor’

4 febrero, 2017
2 mins read
  • El Gobierno Provincial apostará por el turismo gastronómico como generador de oportunidades para los productores castellonenses

  • Roig: «Abriremos a los turistas los espacios donde nace el sabor del Mediterráneo para desarrollar el territorio a través del turismo»

La Diputación convertirá los centros de producción agroalimentarios de la provincia en reclamos turísticos. Ese es el objetivo de la ambiciosa iniciativa fijada desde ‘Castelló, Ruta de Sabor’ por el Gobierno Provincial a la hora de «intensificar nuestra apuesta por el turismo como una herramienta de desarrollo para el sector agropecuario castellonense».

Para ello, tal y como ha explicado el diputado responsable de la marca, Pablo Roig, «vamos a hacer de nuestra materia prima gastronómica un producto turístico único que atraiga a numerosos turistas ávidos de conocer el proceso de elaboración del producto, saborear la esencia de esta provincia y, al mismo tiempo, dinamizar el interior de la provincia y ser una fuente de oportunidades para nuestros productores».

Bajo el paraguas del distintivo impulsado por Moliner para hacer del patrimonio gastronómico un elemento diferenciador y un «recurso para impulsar el territorio, sobre todo en el interior», la Diputación dará forma a una serie de itinerarios turísticos por aquellos centros de producción que se puedan habilitar para la recepción de turistas. «Esta ‘Ruta de Sabor’ nos permitirá abrir a turistas este tipo de instalaciones para fomentar un turismo gastronómico que permitirá descubrir el proceso de elaboración del producto, conocer el territorio y disfrutar de una experiencia única», ha reseñado Roig.

En este sentido, el diputado responsable de ‘Castelló, Ruta de Sabor’, ha hecho hincapié en la importancia de un proyecto que «busca abrir los espacios donde nace el mejor sabor del Mediterráneo para multiplicar las oportunidades económicas y laborales de un sector clave para nuestro interior como es el agroalimentario y del que, además, se verá beneficiado todo el tejido económico de la zona».

«El objetivo es claro. Convertir nuestros centros de producción en un producto turístico diferenciado que, sumando al rico y variado patrimonio gastronómico que atesoran todos nuestros municipios se convierta en un foco de atracción para turistas y un argumento más para, a su vez, dar a conocer entre los visitantes atraídos por la ‘Ruta de Sabor’ nuestro patrimonio natural, histórico y cultural».

Producto turístico completo

Además de trabajar en la promoción de esta línea turística, Roig ha incidido en «la importancia de aprovechar todas las potencialidades que nos ofrece la provincia para sumar nuevos hitos y oportunidades al territorio». Así, y además de las visitas a los centros de producción, a través de ‘Ruta de Sabor’ «vamos a trabajar para que estos itinerarios turísticos ofrezcan al visitante una experiencia inolvidable en todos los sentidos, y más allá del paladar, con degustaciones, talleres de elaboración, visitas al patrimonio…».

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Popular

2 11.2K views

Dioses de los alimentos

  A Abelio En la mitología europea, Abelio, Abellio, Abello o Abelion es el nombre que recibe el dios señor de los manzanos de los antiguos habitantes de la Galia, Iliria y Aquilea y en general
Previous Story

Castelló planifica las acciones de promoción de la Fira de la Taronja hasta final de campaña

Next Story

Se inaugura la primera sociedad gastronómica internacional en Valencia

Latest from Blog

La II Feria del Chocolate abre sus puertas

El chocolate vuelve a ser el protagonista en Torrent con una feria ampliada con el doble de expositores Cuatro días de dulzura y tradición, consolidando la ciudad como referente gastronómico Torrent, 31/01/2025.- La ciudad de Torrent vuelve a convertirse en la capital del chocolate con la inauguración de la esperada II

La Diputació de València promociona su gastronomía en Madrid Fusión 2025

El evento internacional muestra la riqueza culinaria de la provincia con showcookings, degustaciones y productos locales en el estand de Turisme Comunitat Valenciana. Introducción Madrid Fusión 2025, una de las citas gastronómicas más importantes del calendario internacional, cuenta este año con la destacada participación de la Diputació de València. Bajo
GoUp

Don't Miss