Desayunos y meriendas a la carta, un regalo original y diferente

Desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo” Este refrán popular es suficiente para definir la importancia que tiene el desayuno en la alimentación diaria de las personas, ya que debe aportar una cuarta parte del total de energía necesaria para afrontar la jornada. Por las mañanas, nuestro organismo lleva más de ocho horas sin haber ingerido alimentos.

Por eso este dicho ha sido confirmado por estudios que además, muestran sus grandes beneficios a la hora de perder peso y mantener los resultados por un largo tiempo repercutiendo favorablemente en el peso corporal. Pero si eres de los que se levanta perezoso o perezosa, no te preocupes por que las nuevas tecnologías te dan opción para todo, compra tu desayuno o merienda aquí a domicilio.

 

En la actualidad nos encontramos en un periodo en el que la falta de tiempo y la rutina de las grandes ciudades han provocado que el desayuno se deje de lado. Sin embargo, se debe tener presente que comenzar cada mañana con un desayuno equilibrado y saludable es la forma más inteligente de arrancar el día.

 

Ha llegado pues, la hora de invertir el orden alimenticio para lograr la armonía con nuestro propio reloj interior, lo que significa apostar por desayunos más generosos y cenas más ligeras. De esta forma, podrás empezar a empezar a incorporar hábitos para tener una vida saludable. Y entraremos en armonía con nuestro reloj interno, pues es por la mañana cuando todos los órganos están necesitados de un buen desayuno. En cambio, a partir de las siete de la tarde que todo nuestro organismo, (aunque no nos demos cuenta), se empieza a preparar para el reposo, haciendo mas lento el metabolismo.

 

Ni que decir tiene, la nutrición depende de muchos factores, como horas de sueño, trabajo, actividad física, horario laboral… Una persona que durante casi todo el día trabaja sentada no necesita tanta comida a primera hora, mientras que el que hace ejercicio por la tarde al salir del trabajo o va al gimnasio a última hora, como hace mucha gente, necesita reponer fuerzas en la merienda, la cual también podrás comprar a domicilio vía online para cuando llegues a casa del duro esfuerzo. La alimentación y los horarios deben adaptarse al estilo de vida de cada uno. El desayuno es importante, es una comida en la que hay que incluir alimentos saludables y evitar las malas prácticas, si se desayuna una comida bien equilibrada con proteínas, grasas saludables y fibra, se está preparado para un día lleno de energía y productividad. Una mala decisión en el desayuno puede afectar los niveles de energía y sus hábitos alimenticios para el resto del día.

 

Por esto, es fundamental tener un desayuno variado y generoso que nos active. De hecho, el no desayunar puede provocar nerviosismo, cansancio, dificultades en la memoria, desatención, disminución del rendimiento y estrés. El desayuno perfecto debe ser equilibrado para mejorar el estado nutricional y el rendimiento físico e intelectual de las personas. Por esto, compartimos los cinco elementos que debería incluir:

 

  • Cereales: aportan carbohidratos complejos, lo que le permite a tu organismo mantener un nivel de energía estable durante más tiempo. Son alimentos clave, como los cereales y el pan (ideal con aceite de oliva).
  • Lácteos: son ricos en calcio, vitaminas A y D y riboflavina. La leche, los quesos, los yogures y la cuajada son algunos de los productos ideales para el desayuno. Será suficiente con tomar uno sólo de estos cada mañana.
  • Embutidos bajos en grasa: aportan proteínas con múltiples funciones entre las que destaca la formación de tejidos. El jamón cocido, el pavo, el jamón serrano o el embutido de pollo son algunos de los productos que tiene que incluir todo buen desayuno.
  • Frutas: enriquecen el organismo con vitaminas, minerales y azúcares. Una pieza de fruta fresca o su zumo natural son alimentos estupendos para dotar al cuerpo de energía inmediata con la que afrontar el resto del día.
  • Grasa de complemento: el aceite de oliva es uno de los productos clave sobre los que se sustenta la dieta mediterránea. Es preferible su consumo al de la mantequilla durante el desayuno. Por otro lado, cuando se realiza ejercicio por la mañana, es recomendable tener un desayuno compensado dos horas antes. Este debe contener cereales de granos entero así como pan negro, frutas y leche. Sumado a la hidratación adecuada.

Y las meriendas….

Para poder entender el por qué debemos incluirlas en nuestro día: las meriendas son las comidas que debes hacer a media mañana y a media tarde, así llegamos con menos hambre, su objetivo principal es acortar el tiempo de espera entre una comida y otra, y mantener la energía en el cuerpoacelerar el metabolismo de los alimentos. Si tu metabolismo está acelerado conseguirás quemar grasas y desechar todo aquello que no necesita.

Beneficios de las meriendas saludables

 

A continuación nombramos algunos de los beneficios de las meriendas saludables, no se trata de cantidad sino de calidad de los alimentos:

 

  • Aporte de energía al organismo
  • Quemarás más calorías en tus actividades regulares
  • Aumenta la ingesta de nutrientes
  • Tendrás más control del apetito
  • Tu organismo se sentirá más limpio y desintoxicados.
  • Mejora la concentración
  • Si meriendas mantendrás a raya la ansiedad y los antojos en alimentos altos en grasa y azúcar.
  • Ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre estables.

 

Un regalo original y diferente

 

Las rosas están bien, pero quizá este año te apetezca darle una vuelta a tu regalo. Como sabes cada vez gustan más las experiencias y menos los productos, ¿Y si conviertes su gran día en un desayuno de cumpleaños? Con los desayunos a domicilio y de todos los precios, desde los baratos hasta los gourmet, darás esa sorpresa que no se esperan en un aniversario o evento familiar destacado. Seguro que encontrarás la caja sorpresa que necesitas: veganos, especial San Valentín, saludables ¿Cuál es el tuyo? No esperes más y elige el desayuno que más te guste sin esfuerzos y recibiéndolo en casa.

 

Da igual si estás en Madrid, en Barcelona, Valencia o Bilbao; siempre que estés dentro de la península y Baleares llegará el día que tú quieras. Encuentra el estilo que más te convenza: dulce o salado, los dos están deliciosos, todos son originales, sorprendentes y lo más importante: están preparados con mucho cariño para sorprender a esa persona especial. Además, en tu desayuno a domicilio sería ideal incluir una dedicatoria o una carta especial para completar la experiencia sorpresa ¿A qué esperas?

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 3129 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
El pulpo un alimento versátil para tus recetas

El pulpo es quizás uno de los platos más representativos de nuestra gastronomía. Preparar pulpo puede ser toda una experiencia,

Cerrar