Denia Pesca y Turismo podrán comprar a bordo parte del pescado capturado y elegir entre prepararlo directamente

18 enero, 2017
1 min read

El municipio alicantino de Dénia ha creado un nuevo producto turístico con el que pretende atraer al turista más allá de la oferta de sol y playa. El diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y el alcalde de la localidad, Vicent Grimalt, han presentado esta tarde en FITUR este original e interesante proyecto que permite al visitante disfrutar de la experiencia de salir a faenar en una embarcación de la flota local y ser testigo de excepción de una jornada de pesca en sus diferentes modalidades.

“Dénia, pesca – turismo” es el título de esta actividad que incluye asimismo una visita guiada a las instalaciones de la lonja y a los talleres de redes del municipio. Además, los participantes podrán comprar a bordo parte del pescado capturado y elegir entre prepararlo directamente en su cocina o a través de uno de los diferentes restaurantes de la ciudad que se han adherido a esta iniciativa, donde lo cocinarán.

En este sentido, el alcalde ha matizado que “a través de este nuevo producto pretendemos también potenciar el oficio del pescador, un sector ahora en declive pero que, desde siempre, ha sido muy relevante para nuestra localidad”. Por su parte, Dolón ha felicitado al consistorio por haber desarrollado esta iniciativa, “que se suma a los numerosos atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad, en particular, y la Costa Blanca en general”.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

Castellón recibe 25 propuestas para organizar los ocho mesones y ferias de la Magdalena 2017

Next Story

MOMIJI estrenará a principios de año nueva imagen y presentará Momiji para llevar.

Latest from Blog

La etiqueta que deberías buscar antes de comprar una horchata este verano

La horchata vive cada verano su gran momento, pero no todas las botellas que presumen de llevar chufa valenciana cuentan realmente con el respaldo oficial de la Denominación de Origen. El Consejo Regulador de la DOP Xufa de Valencia ha denunciado prácticas publicitarias que considera engañosas y reclama una identificación

La lucha silenciosa de los bares de barrio por no desaparecer

Cada mañana, mucho antes de que las ciudades despierten del todo, miles de persianas se levantan en España siguiendo un ritual que lleva décadas repitiéndose. El primer café, la barra recién preparada y las conversaciones de siempre forman parte de una escena cotidiana que muchos consideran eterna. Sin embargo, detrás
GoUp

Don't Miss