Croquetas de paella para celebrar al genio Leonardo Torres Quevedo

El 8 de agosto de 1916 se inauguraba cerca de las cataratas del Niágara, en Canadá, el Spanish Aerocarinventado por el ingeniero cántabro Leonardo Torres Quevedo. Desde entonces ha transportado a más de diez millones de turistas sobre un tumultuoso remolino del río sin un solo accidente. Teleféricos de todo el mundo siguen usando en la actualidad esta centenaria tecnología.

Entre los actos de celebración del centenario del Whirlpool Spanish Aerocar, los chefs de la Comisión de Parques del Niagara este verano han incorporado platos típicos españoles al menú:  

Chilled Gazpacho Spanish Chickpeas and Chorizo Soup (cocido)
Spanish Ratatouille (pisto) Paella Croquettes
Spanish Flan Classic Spanish Sangria

Leonardo Torres Quevedo patentó su transbordador desde su tierra, Cantabria, donde en los últimos años el profesor Gonzalo Martínez y sus alumnos del aula de tecnología del IES Estelas de Cantabria, en Los Corrales de Buelna, han creado una maqueta del primero que se construyó (el del monte Ulía, en San Sebastián). Está expuesta este verano en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander. La maqueta es totalmente funcional e incluye un pequeño sistema robótico, en memoria del telekino de Torres Quevedo, que permite su movimiento incluso mediante comandos de voz.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2530 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
El cerebro envejece diez años más en personas obesas de mediana edad

Los cerebros de las personas obesas de mediana edad presentan características en la materia blanca, que se encuentra en el

Cerrar