Con este truco súper simple me llevo las mejores fresas, frambuesas y arándanos del supermercado

13 abril, 2023
1 min read

Comprar frutas y verduras frescas puede ser una tarea difícil en el supermercado. Las bayas y frutos del bosque son especialmente delicados y fastidia mucho llegar a casa y encontrarte medio paquete pocho. Por suerte, hay un truco muy simple que puede ayudarnos a escoger las mejores fresas, frambuesas y arándanos del supermercado.

Lo primero es comprobar la fecha de envasado y de consumo preferente, así como echar un vistazo a las frutas visibles en la capa más externa del paquete. Pero aún así, una sola pieza podrida puede estropear a todas las demás. ¿Cuál es la solución? Sencillamente, dar la vuelta al paquete. Con cuidado, para observar la caja o bolsa por abajo y los laterales.

Lo que buscamos son humedades, manchas, jugos o incluso charquitos de agua o zumo de la fruta. Ante cualquiera de estos agentes, es mejor cambiar de caja. Si todo parece correcto, es el momento de voltear el envase por completo.

Las frutas deberían separarse del fondo y las paredes de la tarrina o caja si están frescas, íntegras y lozanas. Cuando se peguen o permanezcan adheridas un poco, sin libertad de movimientos, debemos sospechar de su buena salud. Insistimos, con suavidad.

Esto no quiere decir que las frutas estén malas o que sea una mala práctica del productor o comerciante; son tan delicadas que a veces, sencillamente, se estropean demasiado pronto o reciben algún golpe no deseado, incluso por los propios clientes. Pero si queremos llevarnos las mejores bayas de la tienda, es importante evitar las que presenten cualquier indicio de daño.

En resumen, para escoger las mejores fresas, frambuesas y arándanos del supermercado, basta con aplicar este sencillo truco: dar la vuelta al paquete, observar la caja o bolsa por abajo y los laterales para asegurarnos de que no hay humedades, manchas, jugos o charquitos de agua o zumo de la fruta. Si las frutas se separan del fondo y las paredes de la tarrina o caja, están frescas, íntegras y lozanas. De esta forma, podremos disfrutar de las mejores bayas y frutos del bosque en casa.

Valencia Gastronómica

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

Valencia Gastronomía 

GASTRONOMIA Valencia Gastronómica.

Gastronomía ,recetas valencianas y donde comer en Valencia Gastronomía y turismo en Valencia gastronómica – GASTRONOMIA Valencia Gastronómica.