Comunicado Federación Empresarial Hostelería de Valencia ante la información de una posible huelga en el sector

Valencia,  En relación a la información publicada hoy con la propuesta de una posible huelga en hostelería,  desde la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) queremos aclarar las siguientes consideraciones:

 La FEHV no promueve en estos momentos una huelga sectorial en la ciudad de Valencia, considerando que este tipo de medidas de presión no pueden ser planteadas con un afán de oportunismo, siendo unas medidas que de plantearse se tienen que valorar siempre desde la reflexión y en un contexto en el que no existiera posibilidad de interlocución con la Administración.  En estos momentos existen mecanismos para poder negociar con la Administración como mesas de trabajo en las que la FEHV está realizando una defensa de los intereses empresariales y donde es necesario trabajar de manera específica en cada zona de la ciudad para tratar de dar la mejor solución a cada una de las situaciones.

 Desde la FEHV ya hemos manifestado que consideramos que la aplicación de una ZAS no es la solución a ninguna de las problemáticas existentes en los diferentes barrios de la ciudad de Valencia, mientras que no se ponga  el énfasis en otras situaciones generadoras de ruido como el tráfico, los botellones, la venta ilegal en la calle, entre otros. Desde la FEHV reclamamos que el planteamiento de la Administración municipal debe pasar por la puesta en marcha de un Plan de Ocio para toda la ciudad, que abarque las diferentes áreas y barrios de la ciudad y tenga en cuenta las casuísticas de cada zona y se apliquen las medidas efectivas en cada situación. Desde la Federación queremos reiterar que hemos propuesto el estudio y la puesta en marcha de la figura del Síndic de l’Oci para implantar un modelo que permita conciliar y ayudar a hacer compatible la actividad del ocio con el descanso vecinal.

 En el caso concreto de Ciutat Vella, desde la FEHV ya hemos expresado en anteriores ocasiones nuestro apoyo a la hostelería afectada y nuestra oposición a la medida restrictiva de limitación del horario de las terrazas que se recoge en la propuesta definitiva de la ZAS del Carmen, lo que ha quedado reflejado en las alegaciones presentadas al Ayuntamiento desde la FEHV. Creemos necesario que antes de aplicar una limitación del horario de las terrazas, hay que aplicar de manera efectiva las medidas cautelares que se aprobaron en la declaración provisional (control de tráfico nocturno, control de la venta de alcohol en la calle y botellón)  y entonces, valorar sus resultados reales. Además, hay que tener en cuenta que, pese a esta falta de aplicación, los niveles acústicos de la zona se han reducido tanto en el número con el valor de las superaciones de forma considerable y en especial, si las comparamos con los niveles de 2010. Por ello no vemos necesario que se aplique en estos momentos una medida tan restrictiva, como la reducción de media hora del horario de las terrazas, cuando la misma no se aplicó como cautelar en 2010, momento en que la situación acústica de la zona era peor que la actual.

 Desde la Federación consideramos que la aplicación de una medida de este tipo, unida a la reciente reducción de las terrazas adoptada en varios entornos del barrio, no va a suponer una reducción de la presión acústica de la zona. Solicitamos al Ayuntamiento que tenga en cuenta y abra un proceso de diálogo en relación a este tema en base a las alegaciones presentadas, para evitar la puesta en marcha definitiva de la medida.  Por último, cabe recordar que este tipo de medidas afectarán negativamente al funcionamiento de los locales de la zona y a la viabilidad para el mantenimiento de sus plantillas, siendo una zona en la que hay locales con una gran implantación en el barrio al llevar más de 40 años trabajando y apostando por un turismo de calidad y sostenible.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2530 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
El consumo continuado de panga expone a niveles de mercurio superiores a los permitidos

La panga, originaria de Vietnam, es uno de los pescados más consumidos del mundo por su bajo coste, sabor suave

Cerrar