COMUNICADO DE PRENSA  Asociación de Bares y Cafeterías de Valencia

Valencia,  Ante la información de la puesta en marcha de la línea de venta de comidas para llevar que va a implantar Mercadona en 11 establecimientos, desde la Asociación de Bares y Cafeterías de Valencia se quiere trasladar el malestar existente en el colectivo empresarial hostelero ante esta decisión de la cadena de supermercados.

Desde la asociación de bares se quiere resaltar que la puesta en marcha de esta línea de negocio en Mercadona supone una amenaza directa para la hostelería, especialmente para el tejido empresarial de bares compuesto en su mayoría por autónomos, pymes y empresas familiares que tienen como principal fuente de ingresos y negocio el menú diario. Asimismo, de forma directa para los establecimientos de comidas para llevar.

La Asociación de Bares ya ha trasladado en una reunión a Mercadona este malestar que ahora hace público, así como la falta de sensibilidad hacia las empresas hosteleras, que en muchos casos son clientes de la cadena de supermercados. Además, teniendo en cuenta que esta nueva línea de negocio se va a instalar en supermercados de barrio donde alrededor existen pequeños establecimientos (bares de barrio, cafeterías, negocios familiares) que se pueden ver afectados sensiblemente.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com