Cómo hacer la tortilla de patatas en el microondas

En unos 15 minutos, una tortilla como las de toda la vida, solo que más rápida, con menos aceite, más ganas y menos remordimientos. Pruébalo.

Ingredientes para unas tres personas

2 patatas grandes

4 huevos.

Cebolla y ajo (Opcional)

Aceite, sal y pimienta

Pelar la primera patata en cuadraditos muy pequeños. Pelar media cebolla y divídela para hacer dos entradas en el microondas y un diente de ajo pequeño también dividido.

En la primera parte, añade la primera patata cortada en trozos pequeños y finos en el recipiente, junto con la cebolla y el ajo, también cortado muy fino. Añade un chorrito de aceite y un poquito de sal y pimienta. Remueve con una cuchara y lo ponlo en el microondas durante 3 minutos a potencia máxima. A los 3 minutos lo paralo, remueve y vuelve a poner otros 3 minutos. Las patatas ya estabarán listas, estarán blanditas. Si tras estas dos veces en el micro crees que no están lo suficientemente hechas, deja un par de minutos más.

Tras esto, pasé a la segunda entrada, haciendo exactamente lo mismo que lo anterior.

Mientras, en un bol bate los huevos y cuando estén listas todas las patatas (transcurridos unos 12 minutos), las mezcla con los huevos y pon en una sartén con un poquito de aceite, como en una tortilla clásica. Lo demás, ya te lo sabes.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4730 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: