Colomer asegura que el festival D*NA “posiciona a la Comunitat como destino turístico gastronómico de primer nivel”

El secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha destacado esta mañana que eventos como el D*NA Festival Gastronómico “contribuyen a proyectar la Comunitat Valenciana como un destino gastronómico reconocido y de prestigio”, al tiempo que ha remarcado que “nos posicionan como un destino de primer nivel”.

Francesc Colomer ha realizado estas declaraciones durante la presentación del D*NA Festival Gastronómico de Dénia, donde ha participado junto con el alcalde, Vicent Grimalt, y el chef Quique Dacosta.

Este evento, organizado por Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Dénia, celebra durante este fin de semana su segunda edición, tras el éxito cosechado el pasado año. Una vez más, cuenta con Quique Dacosta como comisario gastronómico y tiene como objetivo reunir a chefs de reconocido prestigio, productores, artesanos y otros profesionales de la gastronomía para descubrir y degustar la cocina mediterránea.

Francesc Colomer ha señalado que la gastronomía “es sin duda un factor cada vez más determinante para la elección de un destino, por ello desde Turisme impulsan y respaldan iniciativas como este Festival gastronómico, para dar a conocer el gran potencial de la gastronomía de la Comunitat, además de la riqueza de nuestro producto más autóctono y del trabajo que realizan nuestros profesionales”.

Por último, el responsable de la política turística de la Generalitat ha reconocido el “gran trabajo que realiza el chef Quique Dacosta para prestigiar la gastronomía de nuestro territorio en todo el mundo” y ha recordado que “esta idea del D*NA Festival Gastronómico surge con el objetivo de poner en valor nuestra gastronomía”.

Colomer ha remarcado que “la distancia más corta entre dos personas es siempre un plato, que nos permite compartir experiencias, descubrir sabores y saberes, enriquecernos con las tradiciones más cuidadas en los fogones o descubrir las técnicas más vanguardistas”.

D*NA FESTIVAL GASTRONÓMICO

D*NA Festival Gastronómico es un evento gastronómico con carácter divulgativo y lúdico de dimensión internacional que está organizado por la Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Dénia. Además, este evento, cuenta con el chef Quique Dacosta como comisario gastronómico en la segunda edición del festival tras el éxito del año pasado, que consolida a Dénia como “capital gastronómica del mediterráneo”.

En esta edición el protagonista será el producto, entendido como la base de cualquier obra culinaria. Por ello, en esta segunda edición se realizará una mirada a la materia prima que fundamenta cada receta.

Este Festival Gastronómico se celebrará en el paseo de la Marineta Casiana de Dénia donde 18 reconocidos chefs de la talla de Oriol Castro, Elena Arzak o Pepe Rodríguez, entre otros, realizarán ‘showcookings’ en un escenario principal; mientras que, en un segundo escenario la gastronomía tradicional de la Comunitat Valenciana será la protagonista.

Además de las ponencias de los cocineros, el festival contará con actividades lúdicas para los niños, zona de food trucks, áreas chill out y puestos de productores y artesanos.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Deja un comentario

Leer entrada anterior
La mitad de los mayores españoles no consume fruta en la merienda

1 de octubre: Día Internacional de las Personas Mayores Más del 60% de las personas entre 65 y 74 años

Cerrar