El Círculo de Enófilos Utiel-Requena entrega este miércoles el premio Cava Maximum 2016

14 diciembre, 2016
1 min read

Por cuatro año consecutivo, el Círculo de Enófilos Utiel-Requena va a reconocer el buen trabajo desarrollado por el sector elaborador de cavas en Requena para conseguir un producto basado en la excelencia y calidad.

En la presente edición, la bodega Unión Vinícola del Este, S.L. será la encargada de recibir el premio CAVA MAXIMUM 2016 en un acto que se desarrollará este miércoles 14 de diciembre en el emblemático Palacio del Cid-Museo del Vino de Requena a partir de las 20:30 horas.

Esta bodega, implantada en Requena y fundada en el año 2007, está acogida a los Consejos Reguladores de la DOP Utiel-Requena y DOP Cava con un marcado perfil innovador, persiguiendo en sus elaboraciones una personalidad propia como la máxima expresión del terroir.

Cabe recordar que Unión Vinícola del Este ha obtenido recientemente una medalla “Doble Oro” en el prestigioso certamen The Fifty Best celebrado en Nueva York, un importante reconocimiento para una bodega que aspira a alcanzar una producción de un millón de botellas en la presente campaña.

Por parte de la bodega, su director técnico y gerente José Hidalgo Camacho será el encargado de realizar la presentación y posterior cata comentada de dos de sus cavas más emblemáticos, elaborados con vinos base de las variedades Chardonnay y Macabeo, además de la cata del cava rosado elaborado en un 100% con la variedad Garnacha. Serán con estos cavas con los que los socios del Círculo de Enófilos brindarán como antesala de las próximas fiestas navideñas.

El presidente del Círculo de Enófilos, Carlos Martín Cosme destacó la alta calidad alcanzada por los cavas valencianos así como su buen posicionamiento en los mercados nacional e internacional, hecho que viene a demostrar el buen hacer de las bodegas elaboradoras como Unión Vinícola del Este en conseguir un producto diferenciador.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

La Unió pide una bajada del IVA del vino para tratar de aumentar su consumo

Next Story

Miguel Ángel Muñoz gana «MasterChef Celebrity»

Latest from Blog

Descubre el secreto del atascaburras manchego que conquistará tu mesa

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Atascaburras Manchego 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g Patatas 200 g Bacalao desalado 4 Huevos 4 Ajos 100 ml Aceite de oliva virgen extra Al gusto Sal Al gusto Nueces para decorar 👨‍🍳 Instrucciones Hierve las patatas en

La cosecha del dátil de Elche cae un 10% por las lluvias de octubre

La cosecha del dátil de Elche cae un 10% por las lluvias de octubre 30/11/2025 Redacción Una producción marcada por la meteorología La campaña del dátil de este año en Elche se ha visto afectada por las intensas lluvias de octubre, que han provocado una reducción del 10% respecto a
GoUp

Don't Miss