China terminará en 2017 con dos milenios de monopolio estatal sobre la sal

6 mayo, 2016
1 min read

sal China finalizará a partir de 2017 uno de sus monopolios estatales más longevos, que data de hace más de dos milenios, al eliminar los controles públicos sobre los precios, la producción y la distribución de la sal.

Según informó hoy la cadena de televisión oficial CCTV, el Consejo de Estado (Ejecutivo) del gigante asiático ha decidido poner en marcha una reforma que, en la práctica, terminará con el monopolio gubernamental, aunque, de momento, no se autorizarán más productores ni vendedores de sal.

En China, las empresas dedicadas a la producción y venta al por mayor de sal tienen que solicitar una licencia al Gobierno para operar y, hasta ahora, Pekín también fijaba cuotas de producción, los precios, y reservaba a las empresas públicas la distribución.

El Consejo de Estado, explicó la prensa oficial, no tiene previsto aprobar la entrada de nuevos actores en el sector, aunque sí estimulará las fusiones y adquisiciones de las firmas que operan en la actualidad para permitir la llegada de capital privado.

La sal era desde el siglo VII a.C., antes incluso de la unificación del país, un monopolio estatal y, pese a que el Gobierno quería darlo por acabado desde hace años, había encontrado algunas resistencias dentro del sector.

Pekín, en todo caso, se reserva el derecho a intervenir en los precios en caso de que haya grandes fluctuaciones.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Previous Story

Utiel celebra el XXI Concurso de Aceite de Oliva Virgen y el X Concurso de Aceite de Oliva Virgen Ecológico

Next Story

Picsa Valencia presenta su carta gastronómica

Latest from Blog

Aquí tienes la lista de los 18 Soletes de Verano 2025 en la Comunitat Valenciana

Alicante Castellón Valencia Un mapa para saborear el verano Con opciones para todos los gustos, desde cafeterías a pie de playa hasta terrazas urbanas con encanto, los Soletes permiten planificar escapadas gastronómicas con total garantía. «Cada establecimiento tiene una historia detrás y este verano es el momento perfecto para descubrirlas»,

Flan de queso manchego el postre cremoso que no sabías que necesitabas

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Flan de Queso Manchego 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 200 g Queso manchego curado 500 ml Leche entera 100 g Azúcar 4 Huevos 100 g Azúcar (para el caramelo) 50 ml Agua (para el caramelo) 1 Vaina de vainilla

Albóndigas caseras en salsa española que te harán mojar pan sin parar

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Albóndigas en Salsa Española 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g Carne de ternera picada 1 Huevo 50 g Miga de pan 50 ml Leche 2 Dientes de ajo 20 g Perejil fresco 1 Cebolla 200 ml Vino blanco

Así se hace el auténtico pulpo a la gallega en casa paso a paso

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Pulpo a la Gallega 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 pulpo fresco de aproximadamente 1.5 kg 1 kg patatas 2 hojas laurel 50 ml aceite de oliva virgen extra 1 cucharada pimentón dulce 1 cucharadita pimentón picante (opcional) Al
GoUp

Don't Miss

El Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias: “Orxater d’Honor 2017”

El Director del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, Enrique Moltó,

México será el país invitado de Gastrónoma 2017

Fusión de culturas y sabores. Sofisticación y herencia gastronómica milenaria.