Caudiel celebra este fin de semana su Feria de la Cereza

El próximo fin de semana Caudiel celebra su conocida Feria de la Cereza, un evento que pretende dar a conocer la rica gastronomía de la localidad, su artesanía y folclore, y especialmente su fruto más representativo, la cereza. Así, los días 2 y 3 de junio, los visitantes podrán descubrir y saborear esta jugosa fruta típica de la localidad, que ha sido durante años la base de su economía, no solo por la cantidad recolectada sino también por su excelente calidad, destacando la variedad autóctona de “rabo corto”. 

Con esta feria, que se celebra de forma anual, Caudiel pretende potenciar el turismo de la zona, dar a conocer su riqueza patrimonial, y difundir y mantener las costumbres y tradiciones más arraigadas que son el sello de identidad de la localidad. Se trata de uno de los eventos más populares y participativos del municipio castellonense, que se encuentra situado estratégicamente entre las Sierras Calderona y Espadán, en la comarca del Alto Palancia, conocida por la calidad de sus aguas y de sus productos agroalimentarios.

Desde el sábado por la mañana hasta el domingo por la tarde, la Plaza Nueva de Caudiel y sus alrededores acogerán un mercadillo artesanal donde no faltarán las ricas cerezas que han hecho famosa a esta localidad. A mediodía, se repartirá a los asistentes que se hayan apuntado previamente, una comida tradicional consistente en la típica “olla de pueblo”, acompañada de pan, vino y cerezas.

La gastronomía y los productos típicos de Caudiel y de la comarca del Alto Palancia estarán acompañados durante todo el fin de semana de talleres infantiles, actuaciones folclóricas y musicales, y una discomóvil el sábado por la noche. Los interesados en asistir a esta tradicional feria agroalimentaria podrán llegar a Caudiel en coche o en la línea 5 de Cercanías de Renfe.

 Caudiel es uno de los municipios que participa en la configuración de producto turístico de la Mancomunidad Alto Palancia y en el Plan de Competitividad Turística, financiado por la Agència Valenciana del Turisme, la Diputación de Castellón y la Mancomunidad Alto Palancia. El evento cuenta con la colaboración de la Agència Valenciana del Turime, la Diputació de Castelló, Caja Rural Caudiel, Castelló Ruta de Sabor, Renfe Cercanías, y la Fundación Bancaja. 

Sobre Alto Palancia

Situada en la provincia de Castellón lindando con la comunidad de Aragón y la provincia de Valencia, la comarca de Alto Palancia alberga parajes naturales de alto valor ecológico, un interesante patrimonio monumental y apreciados productos agroalimentarios de gran calidad como aceite de oliva, cerezas, vino, quesos, almendras, embutidos artesanos, carnes, trufas, robellones, o productos de huerta, sin olvidar el agua, eje vertebrador y diferencial de la región.

La Mancomunidad de Alto Palancia ha desarrollado en los últimos años un plan de Competitividad Turística, financiado por la Agència Valenciana del Turisme, la Diputación de Castellón y la propia Mancomunidad Alto Palancia.

Si deseas que pruebe alguno de tus productos y hable de él no dudes en ponerte en contacto conmigo y te mandaré dirección y teléfono

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2424 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
El Perelló calienta motores para la Feria del Tomate con patés vegetales, quesos manchegos, vinos y mistelas

VALÈNCIA, La localidad valenciana de El Perelló se prepara para la VII Feria Gastronómica del Tomate que reunirá este fin de

Cerrar