- Casi 9 millones de usuarios utilizan las aplicaciones de ocio para ir a bares y restaurantes en nuestro país.
- Más del 30% de todo el consumo de alimentos y bebidas que realizan los españoles es en comercios del canal HORECA.
- Cada español se gastó de media 860 euros en comer fuera de casa el año pasado.
Las nuevas tecnologías y las aplicaciones de ocio han revitalizado el sector hostelero en España. Cada vez más españoles utilizan las nuevas tecnologías y las aplicaciones móviles para reservar en los establecimientos que se agrupan bajo la denominación de HORECA (Hostelería, Restaurantes y Catering).
Según el 5º Informe elaborado por The App Date sobre el estado de las Apps en España, casi 9 millones de españoles utilizan las aplicaciones de ocio para salir a comer a bares y restaurantes. “Con aplicaciones como la nuestra, estos establecimientos han conseguido aumentar sus reservas hasta un 20% a la hora de comer y han incrementado sus ventas en las horas de menos movimiento”, asegura Manuel Lima, Portavoz de MYGON.
Según datos del sector, el 41% de los clientes de restaurantes utilizan su dispositivo móvil para reservar mesa a través las plataformas y aplicaciones de ocio. Además, el 75% de estos usuarios consulta las opiniones de otros clientes antes de decidir a qué restaurante ir y, frecuentan menos aquellos que no cuentan con ninguna valoración.
Los españoles ya han comenzado a sentir en sus bolsillos las mejoras de la economía y están recuperando la costumbre de salir a comer fuera de casa, lo que ha revitalizado el sector de la hostelería en nuestro país. Los últimos datos del INE indican que el gasto medio de los españoles en este sector ha aumentado un 4% en el último año y medio, hasta los 39.588,94 millones de euros. Cada español se gastó de media 860 euros en comer fuera de casa el año pasado.
Estos datos reflejan una recuperación del canal HORECA en España. Según los últimos datos del Observatorio de Alimentación, Medio Ambiente y Salud y el Área de Calidad Alimentaria, entre el 30% y el 33% de todo el consumo de alimentos y bebidas que realizan los españoles en la actualidad se hace en establecimientos que engloba este sector, como, bares, restaurantes, cadenas de fastfood, etc. De hecho, se espera que en 15 o 20 años este sector represente más del 50% del consumo alimentación y bebidas en nuestro país.
Según datos de la Federación Española de Hostelería, se prevé que este sector crezca en España por primera vez desde el inicio de la crisis, en torno al 3,5%, después de los últimos años en los que se han cerrado un total de 72.000 bares, cafeterías y restaurantes en nuestro país. “Aplicaciones como la nuestra han ayudado a que los españoles hayan vuelto a los bares (y restaurantes) y han permitido la recuperación del sector de la hostelería”, concluyen desde MYGON.