Casas rurales El Fresno: un pequeño tesoro

Si eres de los que prefiere un bonito pueblo con encanto y apartado de la gran  ciudad para disfrutar y relajarte, las casas rurales de El Fresno son ideales para ti. Ubicadas en el municipio Boniches en Cuenca, ofrecen comodidad hogareña y están rodeadas de espacios naturales prácticamente vírgenes.

Sin embargo, su atractivo no acaba ahí, ya que son muchas las rutas y actividades que puedes realizar en esta zona.

Por ser un pueblo serrano, en el paisaje predominan los pinos Rodeno característicos en la región, los cuales brindan un aire fresco ideal para desconectarte y pasar unos días relajados.

Si te alojas en Casas rurales El Fresno, podrás aventurarte a espacios naturales y disfrutar de algo diferente; uno de ellos es la Reserva Natural la Laguna del Marquesado, a 21,9 km de Boniches.

La localidad de Boniches  tiene especial atractivo por sus cascadas de agua dulce, una inmensa vegetación predominante de pinos y una extensa variedad de aves silvestres y acuáticas.

Es posible realizar senderismo ya que su entrada es libre y gratuita, además, la dificultad del recorrido es baja y es ideal para visitarla en cualquier época del año.

Si te interesan este tipo de excursiones, nada mejor que finalizar el día descansando en El Fresno, ya que sus residencias cuentan con piscinas climatizadas, habitaciones amplias, espacio para barbacoa, chimenea, entre otros atractivos.

Pero si la naturaleza no es lo tuyo, y prefieres algo más histórico, también puedes visitar el Castillo de Moya, a 22,5 km de la localidad.

Esta estructura es considerada un museo amplio de exteriores, ya que puedes visitarlo y conocer parte de la arquitectura medieval que formaba el castillo en el siglo XVII. Sigue de pie casi toda la muralla a su alrededor, las torres en las esquinas de la fortaleza e incluso una iglesia antigua.

Visitar el castillo otorga una sensación de salir a otro mundo, desde la tranquilidad de las casas rurales hasta un cuadro histórico  medieval.

Otra visita puede ser la de La villa de Cañete que  fue declarada conjunto histórico artístico por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha por lo que en sí misma constituye un museo al aire libre, dotada de grandes joyas histórico arquitectónicas: la fortaleza, la muralla perfectamente conservada, las puertas de acceso a la villa (Puerta de las Eras, de la Virgen, de San Bartolomé, del Rey y de la Sinagoga y un extenso número de senderos para recorrer a pie o un bicicleta.

Para los amantes de la gastronomía

A todos nos encanta la buena comida, sobretodo porque siempre que visitamos lugares nuevos queremos saber cómo es su comida típica, experimentar sabores y texturas diferentes ; pues bien, aquí te presentamos un lugar único: Boniches en la serrania de Cuenca.

Para nadie es un secreto que España es muy conocida por su variedad en cuanto a gastronomía, pero además de buena comida la Serranía de Cuenca les ofrece a sus visitantes comida deliciosa, diferente y a un precio razonable que además es fijo lo cual les puede evitar sorpresas a la hora de pagar nuestra cuenta. Aquí les dejaré 5 platos típicos y deliciosos que pueden probar si se animan a visitar este hermoso lugar:

1.            Zarajo

El zarajo es un aperitivo muy típico de Cuenca, puedes consumirlo como una entrada para el plato fuerte que escojas . La base de su preparación son los intestinos de cordero lechal marinado, luego se enrollan en un sarmiento (vástago o rama de la cepa de Vid) y se fríen en aceite de oliva, también los hacen al horno o a la plancha hasta que queden dorados.

 

2.            Resolí

Es una bebida típica que aseguran los nativos tiene propiedades que benefician a tu sistema digestivo, su origen está en la cultura musulmana; es un licor hecho a base de crema de café, coñac y anís.  Suelen acompañarlo con dulces, recomiendan tomarlo después de las comidas; es una bebida perfecta para finalizar tu comida al estilo Serrano.

3.            Ajoarriero

Se cree que tiene origen en los arrieros que la utilizaban para conservar los alimentos durante trayectos extensos de viaje. Se crea a base de patatas, bacalao, pan rallado y huevo cocido; dichos ingredientes se mezclan en un mortero dando como resultado una rica pasta que untada en pan puede ser un buen festín para cualquier visitante.

4.            Morteruelo

Es un plato típico que tiene aspecto de paté, pero siendo más espeso. Se cocina a base de hígado de cerdo, pan rallado y especias de diferentes clases; la receta varía en cuanto porciones e ingredientes también se le añaden carnes de caza menor como conejo, pollo o gallina y lomo de cerdo, perdiz, codorniz, etc. Se come con tenedor y lo suelen acompañar con pan. Imagina comer toda esta delicia observando un hermoso paisaje lleno de fauna y flora diversas.

5.            Alajú

Si lo que quieres es un postre para finalizar con broche de oro tu comida, el alajú es lo que estás buscando. Es una masa a base de almendras, pan rallado y tostado, especias finas y miel bien cocida, se forma una torta con estos ingredientes entre dos obleas. Es una receta de origen Árabe y se ha convertido en un postre típico en la región.

 

Si te encanta la comida y eres un apasionado de los paisajes rurales te invito a visitar Boniches y alojarte en el casa rural El fresno .

 

En  apenas 2 horas y media a Madrid y una hora y media desde Valencia puedes llegar a esta maravillosa localidad de la serranía de cuenca  y alojarte en la casa rural El fresno donde estamos seguros de que las comodidades y bellezas que encontrarás te harán disfrutar de este pequeño tesoro de la naturaleza.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Deja un comentario

Leer entrada anterior
El triunfo de Adnos: 93 puntos en la Guía de Vinos de ABC 2019

El vino de Alta Expresión de Coviñas consigue la puntuación más alta de Utiel-Requena en la prestigiosa guía elaborada por

Cerrar