Buñol presenta en la Feria de las Comarcas de Valencia la Semana Cultural del Conservatorio, la Feria del Comercio y el congreso mundial de la WASBE

  • Este municipio de interior alberga grandes acontecimientos musicales, comerciales y turísticos este 2019. Todo ello estará en su stand un año más instalado en la Feria de las Comarcas de Valencia.

Buñol, Manuel Sierra, concejal de Turismo, Comercio y Conservatorio del Ayuntamiento de Buñol, ha confirmado la presencia un año más de Buñol en la feria provincial de la Plaza de Toros de Valencia, del 5 al 7 de abril, con toda la información de la IV Semana Cultural del Conservatorio de Música Profesinal San Rafael de la localidad, que se celebrará del 15 al 17 de abril; de la XIV Feria de Comercio y Turismo, que se llevará a cabo del 10 al 12 de mayo; y de ese gran evento musical de julio, que hará de nuestro municipio,  la capital mundial de la música: el congreso de la WASBE.

Numerosos acontecimientos de primer nivel que acontecerán en esta localidad de la Hoya de Buñol-Chiva a lo largo de este 2019 y que pueden encontrarse en el stand dedicado a Buñol. El edil Sierra confirma que a ello se unirá los paquetes promocionales con los que cuenta Buñol y que resumen escapadas de fin de semana durante todo el año para descubrir sus parajes naturales, su gastronomía, su Castillo, su música, su arte y sus gentes.

En este próximo mes de abril acontecerá la IV Semana Cultural en el Conservatorio San Rafael de Buñol. El director de este centro musical, Bernat Fabra, aseguraba que se siguen los objetivos principales de las semanas culturales anteriores, con un elenco de actividades que potencian los valores que transmiten día a día a los alumnos y alumnas y que les hacen singulares. “Nuestro reto es ofrecer el conjunto de herramientas y habilidades que complementen su formación musical y personal”.

Por su parte, el concejal Manuel Sierra, destaca que esta semana cultural es un proyecto que nació en esta legislatura y que cumple todos los requisitos para que continúa en las siguientes, ya que pretende consolidar un sello propio, que le hace un evento atractivo y único, dentro de la extensa agenda cultural que se puede encontrar en Buñol a lo largo de todo un año. “Esta semana cultural no es más que la voluntad del conservatorio de no vivir de espaldas al pueblo y en cambio, que todos los vecinos del municipio sientan tanto cariño por este centro como pueden sentir por nuestras sociedades musicales. Y es que el Conservatorio de Buñol es fundamental para los músicos de La Hoya de Buñol-Chiva, y que concluyan sus estudios musicales en Valencia, Castellón o Zaragoza, o cualquier otra ciudad, permitiéndoles un futuro laboral ligado a la profesión que aman. Sólo por este motivo ya valdría la pena cualquier reconocimiento a este centro y esta humilde semana cultural”.

Esta semana cultural cuenta con masterclasses de trompeta y tuba, además de un recital de bombardino y piano, un taller concierto, una charla coloquio de un grupo de rock profesional de la localidad, un taller teórico-práctico de música y fisioterapia y un repatterning. Todo ello resume la amplia cultura musical de la localidad que va más allá de la música clásica.

Tras esta semana cultural, del 10 a 12 de mayo llega uno de los acontecimientos festivos más numerosos de la localidad, es la Feria de Comercio y Turismo, que este año celebra ya su XIV edición. La gastronomía vuelve a ser protagonista en esta feria, pero la esencia continúa siendo el comercio local, sus productos y el excelente trato de todos ellos. También los municipios de la comarca estarán presentes. Prácticamente tres días plagados de diversión, arte, cultura, comercio, turismo… todo lo que ofrece el amplio escaparate de Buñol a los cientos de visitantes que llegan a esta bella localidad de interior. Cuenta con el apoyo institucional de la Diputación de Valencia y de la Generalitat Valenciana.

Y por último, el congreso mundial de la WASBE, que por primera vez se va a celebrar en un municipio y no en una gran ciudad capital del mundo, y que tendrá lugar del 9 al 13 de julio. Reunirá a miles de profesionales relacionados con la música de bandas a nivel internacional. El edil de Turismo buñolense se muestra especialmente orgulloso por este congreso, con el que se premia la implicación de Buñol en la música de bandas, en la cultura musical a todos los niveles por parte de todos los rincones de esta localidad.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Sushi a la medida

Una compañía japonesa ha estrenado su impresora de sushi 3D. Pretende cambiar la manera en la que se sirve la

Cerrar