El verano pide recetas ligeras pero sabrosas, preparaciones sencillas y un trago refrescante tanto para el cocinero como para los comensales. En todo ello han pensado dos expertos valencianos, Ricard Camarena, Premio Nacional de Gastronomía (2018) y el maestro cervecero Rafael Sánchez, a la hora de proponer un maridaje atípico para un verano atípico, donde la sorpresa, esta vez, deja un fantástico sabor de boca.
Con una trayectoria que incluye dos Estrellas Michelín y cuatro Soles Repsol, junto a numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, el cocinero de Barx se ha convertido en un referente de la cocina contemporánea. Camarena lleva el sabor valenciano y la pasión por la huerta a una gastronomía donde conviven vanguardia y el arraigo a la tierra, rescatando ingredientes y variedades tradicionales en novedosos tratamientos y asociaciones que hacen de cada bocado una experiencia
Ingredientes (4 personas):
– 2 berenjenas (preferiblemente blanca, pero sirve cualquier variedad)
– 50 gramos de bonito en aceite
– 20 gramos de costrones de pan
– Sal
– Cebollino picado al gusto
– Vinagreta:25 gr de cacahuetes crudos25 gr de altramuces25 gr de cebolla encurtida3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra1 cucharada de vinagreSal
Preparación (15-20 minutos):
Lavar la berenjena y aplicarla entera sobre la llama. Ir volteando cada 2-3 minutos, hasta que todos los lados queden expuestos y la piel se ennegrezca. Pinchar con un palillo para comprobar la cocción. Cuando no ofrezca resistencia y el interior esté tierno, retirar del fuego.
Dejar enfriar antes de eliminar los restos de piel con un cuchillo. Salar y dejar reposar unos minutos para que suelte jugo.