Bacalao al pil pil casero con truco infalible para una salsa perfecta

8 mayo, 2025
1 min read

Imágenes de la Receta

Ingredientes

    Instrucciones

      📲 Compartir en WhatsApp

      Título: Bacalao al Pil Pil

      🍽️ Ingredientes

      Cantidad Ingrediente
      600 g Bacalao desalado
      4 Dientes de ajo
      1 Guindilla
      250 ml Aceite de oliva virgen extra
      Al gusto Sal
      Al gusto Perejil fresco picado (opcional)

      👨‍🍳 Instrucciones

      1. Corta los ajos en láminas finas y la guindilla en rodajas.
      2. En una cazuela amplia, calienta el aceite de oliva a fuego medio y sofríe los ajos junto a la guindilla hasta que queden dorados. Retíralos y resérvalos.
      3. Incorpora los lomos de bacalao en la cazuela con la piel hacia arriba. Cocina a fuego bajo durante 6-8 minutos, moviendo la cazuela suavemente de manera circular para ayudar a emulsionar el aceite.
      4. Da la vuelta a los lomos de bacalao y sigue cocinando mientras continúas moviendo la cazuela para que el aceite y la gelatina del bacalao se mezclen, formando una salsa espesa.
      5. Cuando el bacalao esté cocido y la salsa emulsionada, reincorpora los ajos y la guindilla reservados encima de los lomos.
      6. Sirve caliente, con un toque de perejil fresco picado si lo deseas.

      🎯 Consejo final

      Para lograr una buena emulsión, mantén siempre el aceite a baja temperatura y mueve la cazuela constantemente para que la salsa se espese adecuadamente.

      Sobre mi

      Jose Cuñat autor de Valencia gastronómica. Analizo y escribo recetas y de gastronomía. Amo la sitiología , la gastronomía y sobre todo la paella. Soy bibliógrafo detesto lo desabrido y frugal. Cocimaniaco con calidad

      Follow Me

      Previous Story

      Fideuà de marisco como en Gandía fácil sabrosa y para quedar como un chef

      Next Story

      Conserva Tus Hierbas Frescas por Más Tiempo con Este Truco Natural

      Latest from Blog

      Qué dulces se comen en Valencia por Todos los Santos

      La almendra, la yema y el boniato son protagonistas de una tradición que se puede encontrar en hornos y pastelerías de toda la Comunitat Valenciana. Si estos días visitas una pastelería en Valencia, es probable que encuentres bandejas de pequeños cilindros de mazapán, buñuelos rellenos y panellets de distintos sabores.

      Valencia limita al 10 % los puestos no alimentarios en mercados

      El Pleno aprueba por unanimidad la modificación de la Ordenanza de Mercados de Distrito. La regulación refuerza su función alimentaria y fija una franja general de apertura de 7:30 a 15:00, con un mínimo de seis horas de actividad. Redacción Valencia Noticias Valencia, 30 de octubre de 2026.— El Ayuntamiento

      De Tabarca a Segovia: tres recetas premiadas con vino

      El primer Concurso Nacional «Cocina con Vino», celebrado en Feria Valencia, reconoce un helado, un calamar encebollado y el postre «Viña Floral». Diez finalistas compitieron por un palmarés de 10.000 euros. Valencia, 30 de octubre de 2026.— El vino puede formar parte de un guiso, convertirse en un helado o

      Puchero en dos vuelcos: la temporada de Los Gómez

      La taberna incorpora ocho platos de otoño e invierno en sus locales de Correos, San Vicente y la Pobla de Farnals. La propuesta reúne recetas familiares, legumbres, arroces y carnes. Valencia, 30 de octubre de 2026.— Una sopa de fideos primero y, después, verduras, garbanzos y carne. Así sirve Los

      Forja lleva la cocina a la brasa y la música en directo a Manises

      El restaurante del Sky Business Center inicia una nueva etapa con propuestas gastronómicas y culturales bajo el asesoramiento de Grupo Montoro. Una comida que comienza junto al fuego y continúa con música y una sobremesa sin prisas. Esa es la experiencia que propone Forja, un restaurante situado en el Sky
      GoUp