Avanzan las obras de reforma de la pescadería del mercado de Castilla

Las obras de la pescadería del mercado municipal de Castilla, consistentes en una reforma integral de todos los puestos de venta de pescado, progresan con normalidad, según ha informado el concejal de Comercio, Carlos Galiana. Las últimas intervenciones están previstas para la primera semana de septiembre, cuando quedará preparada para abrirse al público.

 

«Este gobierno ya ha hecho dos reformas importantes en el mercado de Castilla en este último año. La primera, la rehabilitación de la fachada principal y del acceso interior, y la segunda, la que estamos haciendo ahora en la zona de pescadería del mercado y en el sótano. Un hecho que demuestra la gran apuesta municipal por estos espacios públicos», ha indicado Galiana.

 

El mercado de Castilla, con una superficie total de más de 5.000 m2, tiene una zona de 298 m2 destinada a la pescadería con un total de ocho puestos de venta directa de pescado. El mercado tiene una antigüedad de 47 años y no se había reformado desde hace nueve años.

 

En la reforma de la pescadería se han reparado todos los elementos estructurales y arquitectónicos afectados por la humedad y la oxidación. Al mismo tiempo, se ha hecho una intervención preventiva para eliminar las causas que han originado la aparición de estas patologías y así poder garantizar una vida útil suficiente de la estructura después de la finalización de las obras. En cuanto a los puestos de venta de pescado, todos son completamente nuevos. Se han impermeabilizado las zonas afectadas por la humedad, se han cambiado todos los mostradores (que ahora serán de acero inoxidable), el revestimiento de azulejos, el pavimento de los puestos y del pasillo central, y se ha hecho la instalación nueva de fontanería.

 

«Las obras de la pescadería se han llevado a cabo durante el mes de agosto, como se acordó en una reunión entre la Concejalía de Comercio y los propietarios de los puestos de venta, para evitar posibles molestias a los propietarios y a los usuarios aprovechando que es un mes en el que se reduce la cantidad de gente que visita el mercado», ha señalado el edil.

 

Además de estas intervenciones, se están ultimando las del sótano del edificio, el almacén o los baños públicos del mercado, que también se han hecho nuevos. El presupuesto de ejecución de la obra, tanto de la pescadería como del sótano, baños y almacén, asciende a 259.427 euros, IVA incluido. En cuanto al plazo de ejecución, está previsto que las obras de la pescadería acaben la primera semana de septiembre, mientras que las del sótano del edificio finalizarán a finales de septiembre.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Deja un comentario

Leer entrada anterior
El Consorcio del Mijares muestra los molinos históricos de la desembocadura

El octavo capítulo de la serie documental sobre el Paisaje Protegido visita cada uno de los artefactos hidráulicos que sirvieron

Cerrar