Autorizada la apertura de la pesquería de la sardina ibérica del 1 de agosto al 30 de septiembre

26 julio, 2018
1 min read
  • Se establece un límite de capturas para este segundo tramo que ha quedado reducido a 4.728 toneladas para España y Portugal, de las que 1.583,88 corresponden a nuestro país

La Secretaría General de Pesca confirma el acuerdo para la apertura de la pesquería de la sardina ibérica del 1 de agosto al 30 de septiembre, con un límite de capturas que ha quedado reducido a 4.728 toneladas para España y Portugal.

España y Portugal presentaron a la Comisión una serie de medidas de refuerzo del Plan Conjunto de Gestión y Recuperación de la Sardina Ibérica, actualmente en vigor, entre las que se encuentra la disminución de las posibilidades de pesca en este segundo tramo del año, limitando las capturas a 4.728 toneladas, de las que 1.583,88 corresponden a España.

El refuerzo de las medidas contenidas en este Plan Conjunto permite mantener abierta esta pesquería durante el periodo estival, una cuestión de vital importancia para el sector pesquero, al tiempo que contribuye a la recuperación de esta especie, aspecto prioritario de dicho Plan.

España y Portugal mantienen su compromiso de reforzar las campañas de investigación de la pesquería, para consolidar los datos disponibles que deberían contribuir a mejorar la evaluación del estado del stock para el año 2019.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Previous Story

Mercavalència obtiene de AENOR el certificado de Bienestar Animal y mantiene la certificación de matadero ecológico

Next Story

La gastronomía del Delta del Ebro

Latest from Blog

El truco casero para un bacalao al pil pil cremoso y sin complicaciones

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Bacalao al Pil Pil 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 4 Lomos de bacalao desalado 5 Dientes de ajo 1 Guindilla 200 ml Aceite de oliva virgen extra Al gusto Perejil fresco picado 👨‍🍳 Instrucciones Pela los dientes de ajo

Pimientos rellenos de bacalao que saben a domingo en casa

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Pimientos del Piquillo Rellenos de Bacalao 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 12 Pimientos del piquillo 400 g Lomo de bacalao desalado 1 Cebolla 2 Dientes de ajo 200 ml Leche 50 g Harina 50 g Mantequilla 200 ml Nata
GoUp