Mercavalència obtiene de AENOR el certificado de Bienestar Animal y mantiene la certificación de matadero ecológico

 

Carlos Galiana, presidente de la empresa: “es el resultado del esfuerzo y el compromiso de la plantilla de Mercavalència”

  El matadero de Mercavalència ha obtenido el certificado de Bienestar animal AENOR Conform que acredita que cumple con los requisitos del modelo AENOR de Bienestar Animal, desarrollado junto al Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) y basado en el referencial europeo Welfare Quality ®, el principal referente europeo en materia de bienestar animal.

El presidente de Mercavalència, Carlos Galiana ha manifestado que “la obtención de esta certificación responde a la política de calidad asumida por Mercavalència y su compromiso con la mejora continua.” Según Raquel Blasco, directora de calidad de Mercavalència, “hemos adquirido el compromiso de superar de manera voluntaria los requisitos que marca la legislación en materia de calidad y bienestar animal, seguiremos trabajando en este sentido para mantener nuestras instalaciones como matadero de referencia”

AENOR realizó en las instalaciones una exhaustiva auditoria mediante la evaluación de cuatro principios: buena alimentación, buen alojamiento, buen estado de salud y comportamiento apropiado para las necesidades de la especie. Estos están agrupados en doce criterios que van desde la ausencia de dolor por el manejo, lesiones o enfermedades; hasta garantizar los movimientos o un adecuado comportamiento de los animales, entre otros.

Asimismo, el matadero de Mercavalència ha superado la auditoria para el mantenimiento de la certificación de matadero ecológico. Dentro de la política de calidad asumida por la empresa se encuentra el compromiso de obtener pero también de mantener la certificaciones conseguidas.

Carlos Galiana ha querido mostrar su agradecimiento a la plantilla de la empresa “estos logros se consiguen gracias al esfuerzo, la ilusión, la profesionalidad y el compromiso de las personas que hacen posible Mercavaléncia, saben que su compromiso es con la ciudadanía y su alimentación, la calidad y la seguridad alimentaria son por tanto fundamentales”

 Esta certificación, la más importante y estricta que existe en nuestro país, demuestra la preocupación de la empresa por el cuidado de los animales, expresando un compromiso a largo plazo con las buenas prácticas ganaderas, en sintonía con los actuales valores de la sociedad y las preferencias de los consumidores. Además, tiene una correlación directa con la calidad del producto alimenticio, ya que los productos provenientes de animales con un mejor bienestar ofrecen una mayor calidad y mejores rendimientos. A esto se suma el hecho de haber superado, voluntariamente, el examen de AENOR, entidad en la que todos confían por su rigor, seriedad e independencia.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2530 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Turisme firma un convenio con Gandia para potenciar y comercializar la ‘Ruta de los Borja’

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer y la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, han firmado el convenio de colaboración

Cerrar