Arroz frío con aguacate

Ingredientes

3 tazas de arroz blanco, cocido

250 gr de tomates cherry, en mitades

1 taza de maíz, cocido

2 aguacate, en dados

½ taza de mayonesa light

2 limones, su jugo

60 gr de nueces, picadas

1 zanahoria, rallada

350 gr de carne, troceada en dados de

½ cm y cocida

150 gr de guisantes, cocidos y pelados

300 gr de ensalada verde, en tiras finas

1 taza de corazones de alcachofa, en tiras finas

¼ taza de aceite de oliva

Rodajas de aguacate, para decorar

Berros, para acompañar

Preparación:

En un bowl mezclar todos los ingredientes, revolver bien y sazonar con sal y pimienta. Colocar la mezcla en un molde individual, presionar bien con una cuchara y desmoldar sobre un plato. Decorar con una rodaja de aguacate y servir acompañado de berros.

Controla los problemas digestivos

Una de las particularidades de esta época es que cambiamos de alimentación y eso puede provocar algunas afecciones en el estómago. Es en esta estación cuando se hace más necesario el consumo de alimentos frescos y depurativos. El aguacate es un alimento que se puede encontrar todo el año en sus diferentes variedades, siempre fresco y en las mejores condiciones. Pero adicional su alto potencial vitamínico, es una fruta que facilita la absorción de otros nutrientes, especialmente los procedentes de los vegetales que tanto ayudan a mantener un sistema digestivo sano. De ahí la importancia de consumir ensaladas acompañadas que tengan como ingrediente el aguacate.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4396 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto: