Arroz de matanza, embutido y bollo de Requena para recuperarse tras  correr Mar de Co-Viñas

 

Requena,Se acerca la cita solidaria de Mar de Co-Viñas. Será el próximo 16 de junio en la localidad valenciana de Requena, a partir de las 18 horas. Una carrera entre viñedos de 7 kilómetros (19.00 h) y una marcha por el casco antiguo de Requena de 3 kilómetros. Y todo ello, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Valencia y, más concretamente, para la lucha contra el cáncer de piel, que es el que más puede afectar a los trabajadores de las zonas rurales, especialmente los relacionados con la agricultura.

Pero la cita va a ser mucho más que una simple prueba deportiva. A diferencia de otras pruebas, esta se celebra al atardecer. El motivo es que el evento se convierta en una fiesta para la familia, para lo que la prueba está rodeada de toda una serie de actividades lúdicas y gastronómicas que tendrán lugar en el recinto ferial de Requena, antes, durante y después de la prueba.

Y qué mejor para la parte gastronómica que contar con platos típicos y productos de la comarca, acompañados de otros elaborados artesanalmente en la Comunidad Valenciana.

Así, los corredores y sus acompañantes podrán recuperar fuerzas con un espectacular arroz de matanza, una receta de arroz meloso elaborada con todo lo proveniente del cerdo. Va a correr a cargo del Restaurante El Yantar de Venta del Moro. Al frente del mismo se encuentran Pilar Lavarías y su hijo Carlos Cervera. Una, con todo el peso de las recetas tradicionales. El otro dándole una vuelta de tuerca creativa a todo lo que puede y Pilar le deja. Ambos han conseguido que El Yantar sea una referencia obligada en la comarca.

Como no podía ser de otra manera, también estarán presentes en el evento dos de los productos más conocidos de Requena, como son su Embutido Artesano y de Calidad y su popular Bollo de la mano de los Panaderos Artesanos del Bollo de Requena. Ambos productos ocuparán un espacio especial en el recinto ferial.

Pero la oferta no va a acabar aquí, ya que de la mano de Proava llegarán hasta el certamen otros productores agroalimentarios valencianos que harán las delicias de los presentes.

La I Carrera Solidaria entre Viñedos ‘Mar de Co-Viñas’ destinará el 50% de la recaudación a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Valencia. Se trata de una acción para la concienciación, prevención y tratamiento del cáncer de piel, objeto de la responsabilidad corporativa del Grupo Coviñas, al ser el de los viticultores uno de los principales grupos de riesgo de esta patología, dada su prolongada exposición a la luz solar.

Está compuesta por dos tipos de prueba. Una 7K que comenzará a las 19 horas y se desarrollará entre viñedos de la zona de El Pontón, El Azagador y Requena (el precio del dorsal es de 7 euros). Y una marcha popular de 3 kilómetros que comenzará a las 19.15 horas, y cuya inscripción tendrá un coste de 3 euros. En ambos casos, el 50% de cada inscripción se destinará a la AECC.

Las inscripciones para la prueba pueden realizarse ya a través del portal: www.toprun.es. Además, se ha dispuesto un dorsal 0 para todos aquellos que quieran colaborar con la causa y la lucha contra el cáncer de piel pero no puedan asistir a la carrera o para aquellos corredores que quieran implicarse, aún más, en esta acción solidaria. En este caso, el donativo mínimo es de dos euros, que irán íntegros a la Asociación Española contra el Cáncer de Valencia.

 

Sobre Coviñas
Grupo Coviñas es una cooperativa de segundo grado nacida en 1965 en Requena (Valencia), que representa a más de 3.000 agricultores de la zona agrupados en diez cooperativas. La superficie de cultivo de Coviñas supera las 10.000 hectáreas, liderando la DOP Utiel-Requena con más del 40% de la superficie del viñedo en propiedad.

Coviñas elabora vinos bajo las marcas Enterizo, Al Vent, Aula y Adnos, así como los cavas Enterizo, Aula y Marqués de Plata. Todos sus vinos se elaboran bajo las directrices marcadas por su Director Técnico, Diego Morcillo, y se exportan a una treintena de países, principalmente al Reino Unido, Brasil y Australia.

En el ranking definitivo 2016 de la WAWWJ (World Association of Writers and Journalists of Wines and Spirits), Coviñas ocupa el tercer puesto en el pódium de las tres bodegas valencianas más valoradas por el reconocimiento a la calidad de sus vinos en los más prestigiosos concursos internacionales.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2530 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
El Miracle se consolida como la marca de vino premium valenciano tras conseguir diferentes reconocimientos a nivel mundial

El cava valenciano El Miracle Brut de Bodegas Vicente Gandía considerado uno de los mejores según “The Fifty Best Wines 2018” y El

Cerrar