Arroz con dados de anguila ahumada en salsa agridulce

INGREDIENTES

  • 300 g de anguila ahumada Roset cortada en filetes
  • 50 g de arroz de sushi
  • Vinagre de arroz
  • 2½ cucharadas de azúcar
  • Salsa de soja o salsa preparada de teriyaki
  • 2 cucharadas de semillas de sésamo
  • Sal

ELABORACIÓN

Para el arroz con dados de anguila. En primer lugar lavamos el arroz, lo colocamos en un bol y lo frotamos suavemente con las manos para eliminar el almidón. Cambiamos el agua unas cinco veces, aproximadamente, hasta que el enjuague sea claro y traslúcido. A continuación, escurrimos el arroz y lo dejamos reposar unos 15 minutos. Después vertemos una copa y media de agua en un recipiente, añadimos el arroz, esperamos unos 20 minutos y, pasado ese tiempo de reposo en agua, cubrirnos el recipiente con una tapa y lo dejamos cocer a fuego lento durante 15 minutos.

Para la salsa agridulce. Para preparar la salsa, vertemos en una sartén el vinagre y la salsa de soja o teriyaki —lo suficiente como para cubrir una cazuelita o un plato— y a continuación echamos el azúcar y sal. Lo dejamos hacer a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva, y después colocamos el arroz en la cazuelita, o donde lo vayamos a servir, y añadimos un poco de la mezcla de vinagre. A continuación, mezclamos suavemente y agregamos un poco más de la mezcla. Reservamos un poco para poder añadirla después sobre la anguila ahumada.

Para emplatar, añadimos los trozos de anguila ahumada junto a la mezcla restante. Como opción para decorar el plato, podemos esparcir algunas semillas de sésamo y un poco de cebollino fresco cortado.

Arroz con dados de anguila ahumada en salsa agridulce
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos

0%

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4717 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: