Aquí tienes 2 para elegir, elaboradas por 1 estrella michelin…

9 febrero, 2021
2 mins read

¿IDEAS GASTRONÓMICAS PARA SAN VALENTÍN?

UN BRINDIS MUY SUGERENTE O UN POSTRE SEDUCTOR by BIO MARLENE®

Por el chef español Miguel Ángel Mayor

(Bolzano, febrero 2021). La manzana hija de los Alpes, en su versión más ecológica, Bio Marlene®, vuelve a la cita romántica por excelencia con dos nuevas recetas. Una bebida llamada hidromiel de manzana; y un postre delicioso que querrás elaborar y catar: las esferas de manzana con chocolate blanco, bizcocho de canela y compota de jengibre.

Dos maneras con las que poner una nota sugerente a San Valentín.

El Hidromiel de manzana es una creación del chef español Miguel Ángel Mayor, 1 estrella Michelin en 3 ocasiones (2018, 2019 y 2020), en colaboración con las manzanas de cultivo orgánico de Tirol del Sur / Südtirol. Una bebida sencilla de elaborar aunque, eso sí, requiere un tiempo de fermentación de 15 días. Para que te puedas organizar con antelación y ¡no dejes de probarla!

La otra propuesta del chef es un postre que, a pesar de su originalidad, resulta muy sencillo de elaborar. Las esferas de manzana con chocolate blanco, bizcocho de canela y compota de jengibre combinan a la perfección diferentes sabores, dando como resultado un bocado perfecto, exquisito al paladar y muy vistoso en la mesa.

A continuación, el paso a paso de cada una. Verás que no son complicadas.

HIDROMIEL DE MANZANA

Ingredientes

Para la hidromiel:

500 ml de zumo de manzana Bio Marlene®

250 ml agua mineral

250 g miel

0.9 g levadura

Para la aceituna rellena:

1 manzana Granny Smith Bio Marlene®

8 aceitunas sin hueso

Para la espuma del cóctel:

500 ml de agua

50 ml de zumo de limón

3 g de lecitina

Preparación

Hervir la miel con el agua y con la mitad del zumo de manzana, y llevar a ebullición.

Mezclar la otra parte del zumo de manzana con la levadura, añadirlo a la elaboración anterior (retirado del fuego) y dejar reposar 15 días.

Para el relleno de las aceitunas, descorazonar la manzana. Envolverla en papel de plata y dejarla a 180 grados en el horno durante 25 minutos. A continuación, extraer la pulpa de la manzana asada y triturar hasta obtener una crema homogénea. Rellenar las aceitunas con la crema de manzana y reservar.

Presentación

En el fondo de la copa de cóctel poner la hidromiel de manzana y añadir la banderilla de aceituna rellena de manzana. Para la espuma decorativa, triturar todos los ingredientes de esa elaboración hasta conseguir una textura espumosa consistente, con la que rematar el top de la copa.

ESFERAS DE MANZANA CON CHOCOLATE BLANCO, BIZCOCHO DE CANELA Y COMPOTA DE JENGIBRE

Ingredientes

Para el bizcocho:

720 g huevo

400 g harina fuerte

400 g azúcar

100 g leche

180 g miel

12 g canela en polvo

Para la compota:

50 g ralladura de jengibre

100 g zumo de limón

300 g agua mineral.

160 g azúcar

Aparte:

600 g de manzanas Fuji Bio Marlene®

300 g de chocolate blanco para fundir

Preparación

Licuar las manzanas, congelar el líquido en un molde de esferas, y luego, bañarlas en chocolate blanco fundido. Introducirlas en la nevera o el congelador hasta la hora de servir.

Para elaborar el bizcocho, mezclar el azúcar, el huevo y montar en una montadora. Añadir la miel, la leche y canela en polvo y seguir montando. Con un colador, añadir poco a poco la harina intentando que no queden grumos. Incorporar toda la masa a un molde, untado de mantequilla o forrado de papel de hornear, y dejar en el horno 40 minutos a 180 grados.

Para la compota; mezclar el zumo de limón, el agua y el azúcar. Poner en el fuego y reducir hasta que se convierta en caramelo. Retirar del fuego, y añadir el jengibre rallado.

Presentación

Poner en un plato especial 3/4 esferas de manzana cubiertas de chocolate blanco con trocitos de bizcocho de canela.

La compota es opcional y se puede servir en el mismo plato, o en un bol pequeño aparte.

Recetas diseñadas por el chef Miguel Ángel Mayor (restaurante Sucede. 1 estrella Michelin) para Bio Marlene®

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Popular

2 11K views

Dioses de los alimentos

  A Abelio En la mitología europea, Abelio, Abellio, Abello o Abelion es el nombre que recibe el dios señor de los manzanos de los antiguos habitantes de la Galia, Iliria y Aquilea y en general
Previous Story

Cinco Jotas: dos exclusivas recetas para sorprender a tu pareja por San Valentín

Next Story

Fundación Osborne y Fundación Nuevo Hogar Betania hacen entrega de diplomas a la primera promoción de alumnos de la Escuela Gastro Osborne

Latest from Blog

Roscón de Reyes: Historia, Tradición y Receta

El Roscón de Reyes: Origen y Significado El Roscón de Reyes es un dulce tradicional con forma de anillo, decorado con frutas confitadas que simbolizan las joyas de una corona. Su origen se remonta a las saturnales romanas, celebraciones dedicadas al dios Saturno, donde se preparaban tortas redondas con miel

El Lomo Alto sin Tapilla: Una Elección Perfecta

Con la llegada de la Navidad, planificar los menús para las fiestas es esencial, y elegir una carne de calidad puede marcar la diferencia. Según el experto Pepe Chuletón, el lomo alto sin tapilla es uno de los mejores cortes para estas ocasiones especiales, gracias a su sabor, jugosidad y

Receta de Casca Valenciana Tradicional Típica del Día de Reyes

La casca valenciana es un dulce tradicional de la Comunidad Valenciana elaborado con mazapán (azúcar y almendra molida) y que, típicamente, tiene forma de anguila. Su relleno suele ser de boniato confitado, calabaza, yema de huevo o, en versiones modernas, merengue y canela. Es un dulce emblemático del Día de
GoUp