El aniversario de ‘Omega’ junto a Club Alhambra Reserva 1925 llega a Valencia y Madrid

29 noviembre, 2016
1 min read

e4defe76-8d62-4f86-ba47-d5b77a5e1fcfEste mes de diciembre se cumplen dos décadas de la publicación de un disco que marcó un antes y un después en la historia del flamenco. El emblemático ‘Omega’, grabado por Enrique Morente y Lagartija Nick, exploraba sendas desconocidas hasta el momento, fusionando el flamenco y el rock para versionar poemas de Federico García Lorca y temas del legendario cantautor Leonard Cohen.

Lanzado al mercado en 1996, contó con la participación de importantes artistas flamencos, como Vicente Amigo, Tomatito, Estrella Morente, Isidro Muñoz o Cañizares, entre otros. Juntos crearon este transgresor álbum que recibió feroces críticas en la España de la época, mientras era cada vez más reconocido internacionalmente. 

La electricidad del sonido rock que proporcionaban los granadinos Lagartija Nick y la emoción del cante jondo se unieron para dar una nueva voz a los versos de Lorca y a las partituras del recientemente fallecido Cohen. Un trabajo de increíble belleza que rompió moldes y que ahora, veinte años después de su publicación, se ha convertido en un auténtico mito de la música.

Los Morente, junto al grupo que lidera Antonio Arias, reemplazarán a su padre sobre las tablas en el estreno de ‘Omega’ que la marca cervecera tiene previsto para los días 26 de noviembre en Barcelona (Up & Down), 1 de diciembre en Valencia (La Rambleta) y 2 de diciembre en Madrid (La Riviera).

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Popular

2 11.2K views

Dioses de los alimentos

  A Abelio En la mitología europea, Abelio, Abellio, Abello o Abelion es el nombre que recibe el dios señor de los manzanos de los antiguos habitantes de la Galia, Iliria y Aquilea y en general
Previous Story

Nómada Brewing presenta su nueva gama de cervezas artesanas

Next Story

Bodegas Vicente Gandía aterriza en Nepal

Latest from Blog

La II Feria del Chocolate abre sus puertas

El chocolate vuelve a ser el protagonista en Torrent con una feria ampliada con el doble de expositores Cuatro días de dulzura y tradición, consolidando la ciudad como referente gastronómico Torrent, 31/01/2025.- La ciudad de Torrent vuelve a convertirse en la capital del chocolate con la inauguración de la esperada II

La Diputació de València promociona su gastronomía en Madrid Fusión 2025

El evento internacional muestra la riqueza culinaria de la provincia con showcookings, degustaciones y productos locales en el estand de Turisme Comunitat Valenciana. Introducción Madrid Fusión 2025, una de las citas gastronómicas más importantes del calendario internacional, cuenta este año con la destacada participación de la Diputació de València. Bajo
GoUp

Don't Miss

Cattaleya Mar, un nuevo Beach Club para Valencia

Cattaleya Mar, un nuevo Beach Club para Valencia El sofisticado

Reserva un «Menú de cine» y llévate una entrada para Cinema Jove

Diez restaurantes próximos a las sedes del Festival Internacional de