Albert Adrià confiesa estar «enamorado» de la granada, un producto «fetiche»

4 octubre, 2018
1 min read

Elche (Alicante),  El chef catalán Albert Adrià, artífice del grupo El Barri, que cuenta con seis restaurantes con los que se han obtenido cuatro estrellas Michelín, ha confesado hoy sentirse «enamorado» de la granada, un producto que ha calificado de «fetiche».

«El primer recuerdo que tengo de la granada es de mi madre y se ha convertido en un producto fetiche para mí», ha dicho este cocinero, galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía 2017 al mejor jefe de cocina y hermano pequeño del también restaurador Ferran Adrià.

El chef ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la nueva campaña de la granada mollar de Elche (Alicante), que cuenta con el sello de calidad de la Denominación de Origen Protegida (DOP), en un acto en el que ha ejercido como padrino al realizar el corte simbólico de la primera fruta de la temporada.

El cocinero ha explicado que este producto siempre está presente en su recetario, principalmente en su carta de coctelería como la granada con vermut negro, pero también en su ceviche con el jugo de granada, «para ensalzar el pescado».

También ha expuesto que la granada es una fruta «desconocida» para el gran público, «sobre todo aquí», en España, pero, en cambio, en el mercado anglosajón, según ha revelado, «se bebe mucho, porque son conocidas sus propiedades diuréticas y antioxidantes». «Aquí falta por descubrir», ha añadido.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

Do Valencia participa en Gastrónoma 2018

Next Story

Periodistas y expertos constatan la trazabilidad y calidad de las carnes de la IGP Ternera Gallega

Latest from Blog

Hamburguesas artesanas con ADN valenciano: el secreto de HealthyMeat

¿Puede una carnicería de pueblo convertirse en uno de los grandes nombres de la hamburguesa gourmet en España? En Museros, un pequeño municipio de l’Horta Nord, lo han conseguido. Bajo la marca HealthyMeat, la empresa liderada por Ramón Sanfelix ha pasado de ser un negocio local a superar el millón

🥘 Una paella de 1853: el sabor que el tiempo casi olvida

La cocina que contaba historias Antes de que la paella se convirtiera en símbolo internacional, fue un plato humilde, nacido del campo y del ingenio. En los hogares valencianos del siglo XIX, cocinar era un acto cotidiano, pero también una forma de preservar la identidad. Entre los libros que documentaron
GoUp