Albert Adrià confiesa estar “enamorado” de la granada, un producto “fetiche”

Elche (Alicante),  El chef catalán Albert Adrià, artífice del grupo El Barri, que cuenta con seis restaurantes con los que se han obtenido cuatro estrellas Michelín, ha confesado hoy sentirse “enamorado” de la granada, un producto que ha calificado de “fetiche”.

“El primer recuerdo que tengo de la granada es de mi madre y se ha convertido en un producto fetiche para mí”, ha dicho este cocinero, galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía 2017 al mejor jefe de cocina y hermano pequeño del también restaurador Ferran Adrià.

El chef ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la nueva campaña de la granada mollar de Elche (Alicante), que cuenta con el sello de calidad de la Denominación de Origen Protegida (DOP), en un acto en el que ha ejercido como padrino al realizar el corte simbólico de la primera fruta de la temporada.

El cocinero ha explicado que este producto siempre está presente en su recetario, principalmente en su carta de coctelería como la granada con vermut negro, pero también en su ceviche con el jugo de granada, “para ensalzar el pescado”.

También ha expuesto que la granada es una fruta “desconocida” para el gran público, “sobre todo aquí”, en España, pero, en cambio, en el mercado anglosajón, según ha revelado, “se bebe mucho, porque son conocidas sus propiedades diuréticas y antioxidantes”. “Aquí falta por descubrir”, ha añadido.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Do Valencia participa en Gastrónoma 2018

La DO Valencia estará presente un año más en Gastrónoma,  que se celebra del 11 al 13 de noviembre, en Feria Valencia, y donde

Cerrar