La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural continuará buscando el consenso con el sector del vino tras el acuerdo unánime de les Corts Valencianes de este miércoles.
El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, que se ha reunido con el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utie-Requena, José Miguel Medina, ha indicado que esta reunión, que ya estaba programada con anterioridad, tiene lugar para seguir trabajando en la búsqueda de un acuerdo sectorial global con productores, cooperativas y bodegas.
Asimismo, Rodríguez Mulero ha añadido que el objetivo consiste en llegar a plantear un plan de acción para el futuro del sector vitivinícola valenciano.
El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural ha indicado que un elemento fundamental es que las denominaciones de origen tengan su propia estructura de promoción de la calidad y estén basadas en su territorio y tengan facilidad de acceder a los mercados de la mejor manera posible.
A este respecto, Rodríguez Mulero ha puntualizado que el consenso en el sector será la base para establecer un futuro cierto para el sector del vino.
La Comunitat Valenciana cuenta con 68.587 hectáreas dedicadas al cultivo de la vid, con una producción de 261.393 toneladas de uva. Las exportaciones de vino entre enero y noviembre de 2015 alcanzaron un importe de 158,7 millones de euros, lo que representa un aumento del 12% con respecto al mismo periodo del año anterior, con Francia, Alemania, Países Bajos y Estados Unidos como principales clientes.