Agricultores cerealistas de la comarca Requena-Utiel califican de «desastroso» el año agrícola

2 mayo, 2016
1 min read

El refrán dice : “Año bisiesto ni viña ni huerto” y este año se está cumpliendo.

vinasAgricultores cerealistas de la comarca Requena-Utiel dan por perdida la próxima cosecha de cereales en muchas parcelas, como consecuencia de la sequía. Un agricultor afirmó que ” aunque lloviera abundantemente los sembrados no reaccionarían; pues ya es demasiado tarde”.

Por otra parte, se ha perdido en la comarca más del 80% de la cosecha de almendras por las las heladas.

La sequía también amenaza al cultivo de la vid, que aporta los mayores ingresos a la comarca. Las cepas están brotando y para que “el ciclo vegetativo de las vides se desarrolle con normalidad hace falta la lluvia” comentan los agricultores.

Por último, la sequía afecta también a los olivos en los que próximamente se producirá la floración.

La agricultura aporta en torno al 40% de los ingresos totales de Requena-Utiel.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Previous Story

El Consell incentivará con 40 millones la instalación de jóvenes agricultores

Next Story

Valladolid albergará en 2017 el Concurso Mundial de Bruselas de cata de vinos

Latest from Blog

Eventos gastronómicos en Valencia que no debes perderte

Más de 2 millones de turistas pudieron disfrutar el año pasado de la rica gastronomía de Valencia. A lo largo de los 12 meses, la capital de la Comunitat Valenciana se llena de eventos gastronómicos para todos los gustos, donde se reúnen chefs, productos y amantes de la buena comida.
GoUp

Don't Miss

La Unión de Agricultores celebran hoy una jornada monográfica sobre las plagas de la vid en Utiel

  LA UNIÓN de Agricultores celebra hoy martes en Utiel

Arranca la Ruta dels Porrats en la comarca de la Safor

La Mancomunitat de Municipis de la Safor ha presentado el