Adam Foods acuerda comprar a Bimbo las marcas de productos de pan y derivados de Panrico

26 abril, 2016
1 min read
descarga
Cadena de producción de dónuts de chocolate en Panrico. EFEAGRO

Agencias El grupo de alimentación Adam Foods ha alcanzado un acuerdo con Grupo Bimbo para adquirir parte de los activos relacionados con la categoría de pan y sus derivados de Panrico, para España, Portugal y Andorra, según ha informado en un comunicado.

El Grupo Bimbo, que el pasado año firmó un preacuerdo con el fondo de capital riesgo estadounidense Oaktree para comprar Panrico, ha modificado este acuerdo de compra con el objetivo de hacerse con el 100% de la firma, incluido el pan de molde de la marca, no contemplado en la transacción original.

Bimbo venderá simultáneamente a Adam Foods- grupo de alimentación español que engloba marcas como Cuétara, Artiach o La Piara– las marcas de productos de pan y derivados de Panrico, así como las patentes de producción, las licencias para comercializar dichos productos en Italia, Alemana y Francia y las plantas de producción de Gulpihares (Portugal) y Teror (Gran Canaria).

El acuerdo incluye la adquisición de las plantas de producción de Panrico en las localidades de Gulpilhares, (situada en el norte de Portugal) y Teror (Canarias).

Esta transacción está sujeta a la decisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre la operación de compra de Panrico por parte de Bimbo a Oaktree y a la resolución favorable del Tribunal Supremo con respecto a la impugnación de la validez del expediente de regulación de empleo (ERE) de Panrico.

Adam Foods es líder en España y Portugal en el sector galletero

Adam Foods es un grupo empresarial español especializado en la elaboración y comercialización de galletas, patés, miel, pastelería y caldos, líder en España y Portugal en el sector galletero, con marcas en productos como miel (Granja San Francisco), pastelería (Phoskitos), y caldos (Aneto).

La facturación estimada de Adam Foods en 2015 fue de 340 millones de euros. El grupo cuenta con más de 1.200 empleados y dispone de 7 plantas de producción: 6 en España situadas en el País Vasco, Cantabria, Madrid y Cataluña y una en Portugal, en la localidad de Pombal. Sus productos tienen presencia en más de 75 países.

Fuentes de Adam Foods han precisado a Efeagro que la facturación del negocio de pan de Panrico en España, Portugal y Andorra ronda los 65 millones.

Sobre mi

Jose Cuñat autor de Valencia gastronómica. Analizo y escribo recetas y de gastronomía. Amo la sitiología , la gastronomía y sobre todo la paella. Soy bibliógrafo detesto lo desabrido y frugal. Cocimaniaco con calidad

Follow Me

Previous Story

Bodegas Vicente Gandía triunfa en el Caesar’s Palace de Las Vegas.

Next Story

Agar Garcia Faus, primer premio del concurso de diseño de etiquetas de vinos de la DOP de Alicante

Latest from Blog

El arroz valenciano, los turrones, los vinos y el aceite buscan nuevos mercados en París: 91 empresas de la Comunitat participan en SIAL 2026

La Generalitat reúne a 48 empresas agroalimentarias en su espacio institucional, mientras otras 43 participan de forma independiente en una de las mayores ferias internacionales del sector. La Comunitat Valenciana presenta su oferta de frutas, hortalizas, arroz con denominación de origen, vinos, aceites, turrones y productos ecológicos, acompañada de demostraciones
GoUp

Don't Miss

Denia Pesca y Turismo podrán comprar a bordo parte del pescado capturado y elegir entre prepararlo directamente

El municipio alicantino de Dénia ha creado un nuevo producto turístico con