Bartolillos (8 personas | 60 minutos)

5 abril, 2023
1 min read

Imágenes de la Receta

Ingredientes

    Instrucciones

      📲 Compartir en WhatsApp

      Ingredientes: Para la masa:

      • 250 g de harina
      • 50 g de mantequilla
      • 50 ml de agua
      • 1 pizca de sal

      Para la crema pastelera:

      • 500 ml de leche
      • 4 yemas de huevo
      • 100 g de azúcar
      • 40 g de maicena
      • 1 cucharadita de esencia de vainilla

      Además:

      • Aceite para freír
      • Azúcar glas para espolvorear

      Instrucciones:

      1. Comienza preparando la masa. Mezcla la harina, la mantequilla, el agua y la sal en un cuenco hasta obtener una masa suave y homogénea. Envuelve la masa en plástico y deja reposar en el refrigerador durante 30 minutos.
      2. Mientras la masa reposa, prepara la crema pastelera. En una cacerola, calienta la leche a fuego medio hasta que esté caliente pero sin llegar a hervir.
      3. En un cuenco, bate las yemas de huevo con el azúcar hasta que estén cremosas. Añade la maicena y la esencia de vainilla y mezcla bien.
      4. Vierte la leche caliente sobre la mezcla de yemas, removiendo constantemente para evitar que se formen grumos. Regresa la mezcla a la cacerola y cocina a fuego medio, sin dejar de remover, hasta que espese y tenga una consistencia cremosa. Retira del fuego y deja enfriar.
      5. Estira la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que tenga un grosor de aproximadamente 2 mm. Corta círculos de unos 10 cm de diámetro con un cortador de galletas o un vaso.
      6. Coloca una cucharada de crema pastelera en el centro de cada círculo de masa. Dobla la masa sobre la crema, formando una empanadilla, y presiona los bordes con un tenedor para sellarlos.
      7. Calienta aceite en una sartén profunda a fuego medio-alto. Fríe los bartolillos en tandas hasta que estén dorados por ambos lados. Retíralos con una espumadera y colócalos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
      8. Espolvorea los bartolillos con azúcar glas antes de servir. Disfruta de este delicioso postre madrileño entre procesión y procesión.

      Sobre mi

      Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

      Follow Me

      Previous Story

      Palillos de Leche (8 personas | 45 minutos)

      Next Story

      Flores Extremeñas (8 personas | 60 minutos)

      Latest from Blog

      Enbogabar gana las VIII Jornadas Gastronómicas de los Arroces Valencianos

      El restaurante Enbogabar de Valencia se ha proclamado ganador de las VIII Jornadas Gastronómicas de los Arroces Valencianos, una cita gastronómica que ha reunido a algunos de los establecimientos más destacados de la Comunitat Valenciana especializados en arroces. La gala de entrega de premios se celebró en el restaurante Vlue

      Miró Vermouth se convierte en nuevo partner oficial del Roig Arena

      El Roig Arena continúa sumando marcas de referencia a su proyecto y ha anunciado un acuerdo de colaboración con Miró Vermouth, que se convierte oficialmente en nuevo partner del recinto valenciano durante los próximos años. Gracias a esta alianza, la firma contará con exclusividad en la categoría de vermouth dentro
      GoUp