Coques a la calfó

3 marzo, 2022
2 mins read

Imágenes de la Receta

Ingredientes

    Instrucciones

      📲 Compartir en WhatsApp

      “Coquetes de dacsa” con tomate, huevo y anchoa

        
      • 8  vasos de harina de trigo
      • 4 vasos de harina de maíz
      • 12 vasos de agua
      • 200 gramos de aceite de oliva
      • sal
      1. Ponemos el agua, la sal y el aceite en el fuego. Por otro lado, mezclamos las dos harinas.
      2. Cuando el agua empiece a hervir se le va tirando poco a poco la harina y con una espátula larga de madera se trabaja la pasta en el fuego sin dejar de remover.
      3. Cuando la harina haya absorbido todo el agua, continuaremos trabajando en el fuego un poco más, para pasarla a continuación sobre un banco de mármol o aluminio y continuar trabajando la pasta (debe permanecer caliente, añadiéndole también aceite) .
      4. Después se hacen unas bolitas de unos 50 gramos y se aplastan para formar las tortas.

      Les Coques a la Calfó, también conocidas como ‘coques de dacsa’, son un plato tradicional de la comarca de La Safor que resulta de lo más versátil, pues puedes comerlas como entrante e, incluso, como plato principal. Seguramente ya estarás deseando saber cómo prepararlas, así que ¡vamos allá!

      En primer lugar prepararemos el relleno tradicional, que suele estar elaborado con los siguientes ingredientes:

      • 3 huevos duros
      • 1 pimiento rojo grande frito o asado
      • 1 lata de atún
      • 1 lata de anchoas

      Cortamos los huevos duros en trocitos pequeños y el pimiento en tiras. Lo mezclamos con el atún y las anchoas y ya tenemos listo el relleno. La mezcla se puede calentar un poco antes de rellenar las cocas. Según la localidad este relleno puede variar, por ejemplo, hay municipios que utilizan esgarraet o espencat. Si no sabes cómo prepararlo puedes hacer clic en el enlace para conocer la receta.

      Ahora pasamos a preparar la masa. Vamos a preparar 8 cocas, por lo que necesitaremos los siguientes ingredientes:

      • 1 vaso y medio de harina de maíz
      • 1 vaso de agua
      • aceite de oliva, sal

      Pondremos a hervir el agua con la sal y un chorrito de aceite. Antes de que alcance el punto de ebullición reduciremos el fuego al mínimo y añadiremos la harina de maíz. Removeremos de manera constante para que no se peque y seguiremos así hasta que obtengamos una masa homogénea. Un consejo: si veis que os cuesta demasiado podéis añadir un poco de aceite. Dejamos enfriar y, seguidamente, hacemos 8 bolas de tamaño similar que a continuación iremos aplastando sobre papel vegetal enharinado o untado con aceite. Para aplastar la masa podemos hacerlo con las manos, con la ayuda de un rodillo o un plato. Por cierto, puedes encontrar la masa ya hecha y congelada, aunque como ves se prepara de forma bastante sencilla.

      Una vez tengamos las cocas pasaremos a dorarlas en una sartén antiadherente engrasada con un poco de aceite. A continuación se rellenan y ¡ya están listas para degustar!

      Sobre mi

      Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

      Follow Me

      Banner

      Previous Story

      Receta Pebreres Farcides

      Next Story

      Arnadí

      Latest from Blog

      Aquí tienes la lista de los 18 Soletes de Verano 2025 en la Comunitat Valenciana

      Alicante Castellón Valencia Un mapa para saborear el verano Con opciones para todos los gustos, desde cafeterías a pie de playa hasta terrazas urbanas con encanto, los Soletes permiten planificar escapadas gastronómicas con total garantía. «Cada establecimiento tiene una historia detrás y este verano es el momento perfecto para descubrirlas»,

      Flan de queso manchego el postre cremoso que no sabías que necesitabas

      Imágenes de la Receta Ingredientes Instrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Flan de Queso Manchego 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 200 g Queso manchego curado 500 ml Leche entera 100 g Azúcar 4 Huevos 100 g Azúcar (para el caramelo) 50 ml Agua (para el caramelo) 1 Vaina

      Albóndigas caseras en salsa española que te harán mojar pan sin parar

      Imágenes de la Receta Ingredientes Instrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Albóndigas en Salsa Española 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g Carne de ternera picada 1 Huevo 50 g Miga de pan 50 ml Leche 2 Dientes de ajo 20 g Perejil fresco 1 Cebolla 200 ml

      Así se hace el auténtico pulpo a la gallega en casa paso a paso

      Imágenes de la Receta Ingredientes Instrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Pulpo a la Gallega 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 pulpo fresco de aproximadamente 1.5 kg 1 kg patatas 2 hojas laurel 50 ml aceite de oliva virgen extra 1 cucharada pimentón dulce 1 cucharadita pimentón picante
      GoUp