Niños con síndrome de down aprenden el «lenguaje transversal» de la cocina de la mano de Ricard Camarena y otros chefs

22 febrero, 2022
1 min read

Más de una docena de niños con síndrome de down han aprendido el «lenguaje transversal» de la cocina de forma «divertida» gracias a un taller impulsado por el colectivo ChefsForChildren, en el que han participado los reconocidos chefs Ricard Camarena, Kiko Moya, Luis Valls, Begoña Rodríguez y Óscar Velasco.

VALÈNCIA, Más de una docena de niños con síndrome de down han aprendido el «lenguaje transversal» de la cocina de forma «divertida» gracias a un taller impulsado por el colectivo ChefsForChildren, en el que han participado los reconocidos chefs Ricard Camarena, Kiko Moya, Luis Valls, Begoña Rodríguez y Óscar Velasco.

El taller solidario ‘Chefs for children’ se ha celebrado este lunes en el restaurante Habitual de València, de la mano del chef «anfitrión» Ricard Camarena, quien, junto al resto de participantes, todos ellos con estrellas Michelín, han «unido sus fuerzas» para participar junto con niños de Down Valencia y Castellón en talleres de recetas sencillas y saludables.

Este proyecto solidario, bajo el lema «Comer sano es divertido», tiene el objetivo de enseñar la importancia de alimentarse de forma saludable desde la infancia «sin olvidar la faceta solidaria».

Globos de colores han «inundado» el restaurante, que se ha convertido en el escenario para que los pequeños disfrutaran de una tarde «diferente» tras su salida del colegio. La actividad ha comenzado con una merienda de minibocadillos de Joselito para «coger fuerzas» y, tras ello, se han preparado para cocinar «con ilusión» con sus delantales y gorros de cocinero.

Durante la actividad, los pequeños han seguido las indicaciones de los cocineros y han mezclado los alimentos «con destreza», bien para amasar la tartaleta, trocear los aguacates, las naranjas, las mandarinas y los tomates cherry o para colocar los ingredientes para completar los platos.

No obstante, la parte «más divertida» de la tarde ha llegado con los chocolates que los «pequeños chefs» han combinado con sus tartaletas de fruta. Y ha sido la chef Begoña Rodrigo quien ha puesto «la guinda del pastel» e ha iniciado una guerra de nata en la que todos han acabado «con la cara hasta arriba».

El chef Ricard Camarena ha destacado que los niños participantes han sido «muy agradecidos», mientras que Kiko Moya, por su lado, ha puesto en valor la cocina entre los pequeños: «Es un lenguaje transversal que se debería dar en los colegios».

El taller culinario ha sido la antesala del evento principal de ‘Chefs for children’ que reunirá el 16 de mayo en el Hotel los Monteros de Málaga a los chefs «más importantes del país» en una gala solidaria que contará con un menú degustación exclusivo, elaborado por los chefs con Estrella Michelin de Málaga.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

Los ingredientes de la paella de fetge de bou de Meliana, protagonistas en el coloquio sobre Arroces de Invierno en el Museo del arroz de Valencia.

Next Story

“La Garrofera” de Serra cocina la mejor paella de Fetge de bou de 2022, y “Quatre Cantons” tiene el mejor dulce con cacau de Collaret.

Latest from Blog

Oreja de cerdo con patatas al pimentón

Imágenes de la Receta Ingredientes Instrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Un plato tradicional lleno de sabor y textura La Oreja de cerdo es uno de esos ingredientes clásicos de la cocina popular que siguen triunfando por su sabor intenso y su textura gelatinosa y crujiente. En esta

Errores que hacen que la cocina se desordene más rápido

Mantener la cocina ordenada parece imposible muchas veces. Limpias, organizas… y al poco tiempo vuelve el caos. Sin embargo, en la mayoría de los casos el problema no es la falta de tiempo, sino pequeños hábitos diarios que terminan generando desorden casi sin darte cuenta. La buena noticia es que

Hamburguesa de Pollo Crujiente en Freidora de Aire

Imágenes de la Receta Ingredientes Instrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp El pollo más crujiente y jugoso sin necesidad de freír La Hamburguesa de pollo crujiente hecha en freidora de aire es una de esas recetas que parecen sacadas de una hamburguesería gourmet, pero que puedes preparar fácilmente
GoUp