Los hosteleros valencianos exigen medidas concretas de apoyo al sector y la retirada de las leyes que le perjudican

10 abril, 2020
1 min read

Los bares y restaurantes serán los últimos en abrir de nuevo sus puertas cuando se levante el confinamiento

· SOS Hostelería pide a Ximo Puig que “mueva ficha” y lidere un plan de rescate para el sector hostelero

Valencia, 9 de abril de 2020.- El sector hostelero en la Comunidad Valenciana vive su peor momento. El cierre total decretado por el Gobierno de España como consecuencia de la crisis del Coronavirus puede suponer la pérdida de más de 20.000 empleos en el sector de la Hostelería sólo en la Comunidad Valenciana.

Fidel Molina, líder de SOS Hostelería ha alertado hoy del impacto económico que el estado de alarma va a tener sobre la economía valenciana. Molina ha recordado que los 35.000 establecimientos hosteleros existentes en la Comunidad Valenciana dan empleo a 190.000 personas y que, con una facturación de algo más de 12.000 millones de euros, representa el 6,4% de la riqueza regional.

El líder de SOS Hostelería es consciente que el sector hostelero va a salir “muy tocado” de esta crisis y que, por ello, el Gobierno de la Generalitat debe “proteger al sector en su conjunto, a los dueños y trabajadores de bares y restaurantes pero también a los fabricantes de bebidas, de alimentación y a las empresas de distribución y logística” y no “poner más palos en las ruedas del sector”, en referencia a la ley del juego que se tramita en las Cortes Valencianas.

Fidel Molina ha advertido de que estas reducciones substanciales tanto en la facturación del sector como en los niveles de empleo tendrán un impacto importante sobre las arcas públicas: caída de la recaudación del IVA, incremento de los gastos sociales de apoyo a las personas que pierdan su empleo y caída de las contribuciones a la Seguridad Social.

El líder de SOS Hostelería ha lamentado que el Gobierno de España no haya aprobado ninguna medida de apoyo específico a este sector por lo que ha pedido al presidente de la Generalitat que “mueva ficha” desde la Comunidad Valenciana. En este sentido, Molina propone la creación de una comisión integrada por todas las administraciones y representantes del sector en la que se estudien medidas que considera necesarias para salvar el sector como son la reducción del IBI, la suspensión de la tasa de basuras y de terrazas o el mantenimiento de la suspensión de la tasa de las maquinas tipo B a lo largo de todo el año 2020.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Previous Story

El Mercado Central, con vocación de servicio al cliente durante el estado de alarma

Next Story

19 de abril Día Mundial del Turismo Gastronómico

Latest from Blog

Aquí tienes la lista de los 18 Soletes de Verano 2025 en la Comunitat Valenciana

Alicante Castellón Valencia Un mapa para saborear el verano Con opciones para todos los gustos, desde cafeterías a pie de playa hasta terrazas urbanas con encanto, los Soletes permiten planificar escapadas gastronómicas con total garantía. «Cada establecimiento tiene una historia detrás y este verano es el momento perfecto para descubrirlas»,

Flan de queso manchego el postre cremoso que no sabías que necesitabas

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Flan de Queso Manchego 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 200 g Queso manchego curado 500 ml Leche entera 100 g Azúcar 4 Huevos 100 g Azúcar (para el caramelo) 50 ml Agua (para el caramelo) 1 Vaina de vainilla

Albóndigas caseras en salsa española que te harán mojar pan sin parar

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Albóndigas en Salsa Española 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g Carne de ternera picada 1 Huevo 50 g Miga de pan 50 ml Leche 2 Dientes de ajo 20 g Perejil fresco 1 Cebolla 200 ml Vino blanco

Así se hace el auténtico pulpo a la gallega en casa paso a paso

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Pulpo a la Gallega 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 pulpo fresco de aproximadamente 1.5 kg 1 kg patatas 2 hojas laurel 50 ml aceite de oliva virgen extra 1 cucharada pimentón dulce 1 cucharadita pimentón picante (opcional) Al
GoUp