El restaurante investigado por la muerte de una clienta cancela las cenas del Valencia Culinary Festival

21 febrero, 2019
2 mins read

VALÈNCIA, El restaurante El Riff de València, investigado por la muerte de una clienta el pasado fin de semana, ha cancelado las cenas especiales que había programado la próxima semana con el chef austriaco Richard Rauch, en el marco del Valencia Culinary Festival.

«A la espera del resultado de las pruebas de Sanidad, cancelamos las cenas del 26/27 de febrero con Richard Rauch, del VlcCulinary, dada la cercanía de las fechas», informa el chef anfitrión del Riff, Bernd H. Knöller, en su cuenta de Twitter. El establecimiento informará próximamente sobre su participación en el festival.

La decisión llega después de que el cocinero anunciara la pasada jornada el cierre del establecimiento hasta que se aclaren las causas del fallecimiento de la mujer de 46 años y «pueda reanudarse la actividad con plenas garantías tanto para el personal como para todos los clientes».

La Conselleria de Sanidad abrió una investigación para determinar las causas de la muerte de esta mujer después de que hubiera comido en este conocido restaurante valenciano que cuenta con una estrella Michelin.

El brote de toxiinfección alimentaria se declaró el domingo, 17 de febrero, con tres casos de una misma familia en València. Los enfermos presentaron vómitos y diarrea un día antes y dos de ellos, padre e hijo –de 12 años–, evolucionaron bien y se recuperaron. Sin embargo, la mujer, con vómitos profusos, falleció en la madrugada del sábado al domingo en su domicilio.

Este miércoles, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha explicado que investigan si hay una coincidencia en el menú que ingirieron y ha recalcado que todavía no se puede determinar que las setas colmenillas sean el foco de la infección.

A LA ESPERA DEL ANÁLISIS DE LAS SETAS

Las muestras recogidas en el restaurante ya se han remitido al Instituto Nacional de Toxicología para que sean analizadas. Barceló ha recalcado que hay que esperar al informe de este instituto para saber si hay una relación directa entre «el fatal desenlace y los productos que se sirvieron ese día».

También hay que esperar a que la autopsia que se le está practicando a la mujer determine si la causa directa de la muerte fue la ingesta de un alimento, o le provocó un estado que le llevó a este fatal desenlace y si tenía alguna patología previa.

El restaurante deberá permanecer cerrado hasta que concluya la investigación, una medida que ya adoptó este martes el local para facilitar a los técnicos de Salud Pública la toma de muestras y realizar la inspección, como establece el protocolo.

Del mismo modo, la causa judicial abierta deberá determinar si la investigación se extiende a los proveedores del restaurante y determinar, en su caso, las responsabilidades oportunas, como ha explicado la titular de Sanidad.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Previous Story

Tres candidaturas optan a la Junta del Mercado Central

Next Story

El Mercado Central de València remodela su web para exportar a la venta on-line «la experiencia única» de comprar en él

Latest from Blog

Aquí tienes la lista de los 18 Soletes de Verano 2025 en la Comunitat Valenciana

Alicante Castellón Valencia Un mapa para saborear el verano Con opciones para todos los gustos, desde cafeterías a pie de playa hasta terrazas urbanas con encanto, los Soletes permiten planificar escapadas gastronómicas con total garantía. «Cada establecimiento tiene una historia detrás y este verano es el momento perfecto para descubrirlas»,

Flan de queso manchego el postre cremoso que no sabías que necesitabas

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Flan de Queso Manchego 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 200 g Queso manchego curado 500 ml Leche entera 100 g Azúcar 4 Huevos 100 g Azúcar (para el caramelo) 50 ml Agua (para el caramelo) 1 Vaina de vainilla

Albóndigas caseras en salsa española que te harán mojar pan sin parar

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Albóndigas en Salsa Española 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g Carne de ternera picada 1 Huevo 50 g Miga de pan 50 ml Leche 2 Dientes de ajo 20 g Perejil fresco 1 Cebolla 200 ml Vino blanco

Así se hace el auténtico pulpo a la gallega en casa paso a paso

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Pulpo a la Gallega 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 pulpo fresco de aproximadamente 1.5 kg 1 kg patatas 2 hojas laurel 50 ml aceite de oliva virgen extra 1 cucharada pimentón dulce 1 cucharadita pimentón picante (opcional) Al
GoUp