El segundo aforo de cítricos arroja una cosecha de 3.178.687 toneladas para la campaña 2015-2016

7 abril, 2016
1 min read
calorias-de-la-naranjaEl segundo aforo de cítricos arroja una cosecha de 3.178.687 toneladas para la campaña 2015/2016 en la Comunitat Valenciana. Por provincias, Alicante registra 618.606 toneladas, Castellón 656.946 toneladas y 1.903.135 toneladas la provincia de Valencia. 

En términos porcentuales, los incrementos más notorios respecto al primer aforo se dan en pomelos y arrufatinas, y obedecen a ajustes técnicos debidos a que las producciones de estos grupos eran superiores a las cifras del balance presentado de la campaña 2014-2015 y no se pudieron recoger.

Las primeras estimaciones realizadas por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural para la campaña 2015-2016 situaron las previsiones de cosecha de cítricos en 3.052.252 toneladas, es decir, un 22,3% menos que en la campaña 2014/2015 (3.926.043 toneladas). Con ello se confirmaba el descenso de producción debido, fundamentalmente, a las altas temperaturas alcanzadas en mayo, junio y julio, pese a la buena floración de la primavera.

Dichas estimaciones realizadas en agosto, han sido revisadas en el segundo aforo de cítricos con los datos de las visitas posteriores a campo en fechas más próximas a la recolección. Así, entre finales de octubre y primeros de marzo se ha visitado una submuestra de parcelas y variedades con el fin de corregir desviaciones en las estimaciones de cosecha en las variedades más tardías.

Además, este segundo aforo también contempla ajustes técnicos realizados a partir de informaciones obtenidas a posteriori de la elaboración del primer aforo. Señalar que estos datos del segundo aforo son también provisionales ya que los definitivos se tendrán en septiembre, una vez haya finalizado la campaña con la presentación del balance 2015-16 y primer aforo 2016-17.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Previous Story

Chocolates Valor

Next Story

Bayer promueve el conocimiento científico entre técnicos y productores en su I Foro del caqui

Latest from Blog

Aquí tienes la lista de los 18 Soletes de Verano 2025 en la Comunitat Valenciana

Alicante Castellón Valencia Un mapa para saborear el verano Con opciones para todos los gustos, desde cafeterías a pie de playa hasta terrazas urbanas con encanto, los Soletes permiten planificar escapadas gastronómicas con total garantía. «Cada establecimiento tiene una historia detrás y este verano es el momento perfecto para descubrirlas»,

Flan de queso manchego el postre cremoso que no sabías que necesitabas

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Flan de Queso Manchego 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 200 g Queso manchego curado 500 ml Leche entera 100 g Azúcar 4 Huevos 100 g Azúcar (para el caramelo) 50 ml Agua (para el caramelo) 1 Vaina de vainilla

Albóndigas caseras en salsa española que te harán mojar pan sin parar

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Albóndigas en Salsa Española 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g Carne de ternera picada 1 Huevo 50 g Miga de pan 50 ml Leche 2 Dientes de ajo 20 g Perejil fresco 1 Cebolla 200 ml Vino blanco

Así se hace el auténtico pulpo a la gallega en casa paso a paso

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Pulpo a la Gallega 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 pulpo fresco de aproximadamente 1.5 kg 1 kg patatas 2 hojas laurel 50 ml aceite de oliva virgen extra 1 cucharada pimentón dulce 1 cucharadita pimentón picante (opcional) Al
GoUp

Don't Miss