El Celler de Can Roca, segundo mejor restaurante del mundo tras la Osteria Francescana de Italia

19 junio, 2018
1 min read

El Celler de Can Roca, en Girona, ha sido elegido el segundo mejor restaurante del mundo por detrás de la Ostería Francescana de Módena, en Italia, en los premios «The50 best» de los 50 mejores restaurantes del mundo que entrega cada año la revista británica Restaurant. Entre el medio centenar de galardonados, figuran siete establecimientos españoles, tres de ellos entre los diez mejores.

Los conocidos como los Oscar de la gastronomía han sido otorgados este martes por la noche en una gala celebrada en el Palacio Euskalduna de Bilbao y como otros años los establecimientos más conocidos se han intercambiado los primeros puestos.

De esta forma, la Osteria Francescana, del cocinero Massimo Bottura, que el año pasado quedó en segunda posición, ha sustituido en el número uno del ranking al establecimiento neoyorquino Eleven Madison Park, comandado por el chef Daniel Humm. El gerundense El Celler, de los hermanos Roca, tercero el año pasado, ha quedado segundo este año, según informa Efe.

La lista de los diez primeros, tras la Osteria y El Celler, la completan los siguientes restaurantes: Mirazur (Francia), Eleven Madison Park (EE.UU), Gagan (Tailandia), Central (Perú), Maido (Perú), Arpége (Francia), Mugaritz (San sebastián) y Asador Exebarri (Bizkaia).

Además de El Celler, el Mugaritz y el Asador Exebarri, entre los 50 mejores resturantes del mundo hay otros cuatro españoles: Disfrutar de Barcelona en el puesto 18, Arzak (San Sebastián) en el 31, Tickets de Barcelona en el 32 y el Azurmendi (Bizkaia) en el puesto 43.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Previous Story

Txoko o Sociedad gastronómica

Next Story

Turisme y CONHOSTUR promocionan la gastronomía de la Comunitat en Milán de la mano de reconocidos cocineros valencianos

Latest from Blog

El truco casero para un bacalao al pil pil cremoso y sin complicaciones

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Bacalao al Pil Pil 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 4 Lomos de bacalao desalado 5 Dientes de ajo 1 Guindilla 200 ml Aceite de oliva virgen extra Al gusto Perejil fresco picado 👨‍🍳 Instrucciones Pela los dientes de ajo

Pimientos rellenos de bacalao que saben a domingo en casa

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Pimientos del Piquillo Rellenos de Bacalao 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 12 Pimientos del piquillo 400 g Lomo de bacalao desalado 1 Cebolla 2 Dientes de ajo 200 ml Leche 50 g Harina 50 g Mantequilla 200 ml Nata
GoUp