Un lustro de paellas en Japón con el Concurs de Sueca

21 mayo, 2018
1 min read

Esta es la quinta vez consecutiva que el certamen gastronómico recala en el país nipón, en una de las semifinales internacionales más afianzadas

Sueca, El Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca continúa su tour por todo el mundo. Directamente de California, el anterior fin de semana, este domingo el certamen gastronómico ha llegado a Japón. Así, en la ciudad de Nishio, en la jefatura de Aichi, región de Chubu, se ha celebrado la quinta semifinal en el país nipón.

La competición se llevó a cabo en un paisaje incomparable. Los diez participantes en esta fase eliminatoria cocinaron sus paellas en un campo rodeados de olivos centenarios y palmeras, curiosamente importadas de Elche. Todos ellos elaboraron las paellas a partir de los mismos ingredientes, los que marca la receta original del plato valenciano por excelencia.

El establecimiento ganador de esta edición fue Jugem, de Okazaki. El segundo clasificado fue el Bar España, de Sapporo, primer ganador de las semifinales organizadas en  Japón, en 2014 y 2015, y participante en la final de Sueca de 2015 donde ganó uno de los accésits. Y el tercero, Anocado Restaurante, de Tokio, ganador el año pasado en la semifinal nipona.

El ganador, como en el resto de semifinales internacionales, ha obtenido el pase directo para enfrentarse con los mejores cocineros de paella del mundo, en la final de la 58 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, que tendrá lugar el domingo 16 de septiembre.

El acontecimiento, como en anteriores ediciones, volvió a generar un gran interés entre los medios de comunicación, muchos de los cuales se hicieron eco de este acontecimiento gastronómico, ya consolidado en tierras japonesas. La delegación del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca que viajó a Nishio, estuvieron acompañados en todo momento por el alcalde de la ciudad, Ken Nakamura.

El maestro paellero, Jesús Melero, ofreció cómo es habitual una master class el sábado 19, jornada previa a la celebración de la semifinal, la cual siguieron todos los participantes con mucho de interés. El mismo sábado, el alcalde también recibió oficialmente en el Ayuntamiento a los representantes del Concurs y a sus embajadores en Asia, Ulises Menezo y Kenji Oya, organizadores de la prueba.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Previous Story

Día de la Cereza en el municipio de Serra

Next Story

Descubren que la batata no proviene de América sino de Asia

Latest from Blog

Aquí tienes la lista de los 18 Soletes de Verano 2025 en la Comunitat Valenciana

Alicante Castellón Valencia Un mapa para saborear el verano Con opciones para todos los gustos, desde cafeterías a pie de playa hasta terrazas urbanas con encanto, los Soletes permiten planificar escapadas gastronómicas con total garantía. «Cada establecimiento tiene una historia detrás y este verano es el momento perfecto para descubrirlas»,

Flan de queso manchego el postre cremoso que no sabías que necesitabas

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Flan de Queso Manchego 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 200 g Queso manchego curado 500 ml Leche entera 100 g Azúcar 4 Huevos 100 g Azúcar (para el caramelo) 50 ml Agua (para el caramelo) 1 Vaina de vainilla

Albóndigas caseras en salsa española que te harán mojar pan sin parar

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Albóndigas en Salsa Española 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g Carne de ternera picada 1 Huevo 50 g Miga de pan 50 ml Leche 2 Dientes de ajo 20 g Perejil fresco 1 Cebolla 200 ml Vino blanco

Así se hace el auténtico pulpo a la gallega en casa paso a paso

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Pulpo a la Gallega 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 pulpo fresco de aproximadamente 1.5 kg 1 kg patatas 2 hojas laurel 50 ml aceite de oliva virgen extra 1 cucharada pimentón dulce 1 cucharadita pimentón picante (opcional) Al
GoUp