Un lustro de paellas en Japón con el Concurs de Sueca

Esta es la quinta vez consecutiva que el certamen gastronómico recala en el país nipón, en una de las semifinales internacionales más afianzadas

Sueca, El Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca continúa su tour por todo el mundo. Directamente de California, el anterior fin de semana, este domingo el certamen gastronómico ha llegado a Japón. Así, en la ciudad de Nishio, en la jefatura de Aichi, región de Chubu, se ha celebrado la quinta semifinal en el país nipón.

La competición se llevó a cabo en un paisaje incomparable. Los diez participantes en esta fase eliminatoria cocinaron sus paellas en un campo rodeados de olivos centenarios y palmeras, curiosamente importadas de Elche. Todos ellos elaboraron las paellas a partir de los mismos ingredientes, los que marca la receta original del plato valenciano por excelencia.

El establecimiento ganador de esta edición fue Jugem, de Okazaki. El segundo clasificado fue el Bar España, de Sapporo, primer ganador de las semifinales organizadas en  Japón, en 2014 y 2015, y participante en la final de Sueca de 2015 donde ganó uno de los accésits. Y el tercero, Anocado Restaurante, de Tokio, ganador el año pasado en la semifinal nipona.

El ganador, como en el resto de semifinales internacionales, ha obtenido el pase directo para enfrentarse con los mejores cocineros de paella del mundo, en la final de la 58 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, que tendrá lugar el domingo 16 de septiembre.

El acontecimiento, como en anteriores ediciones, volvió a generar un gran interés entre los medios de comunicación, muchos de los cuales se hicieron eco de este acontecimiento gastronómico, ya consolidado en tierras japonesas. La delegación del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca que viajó a Nishio, estuvieron acompañados en todo momento por el alcalde de la ciudad, Ken Nakamura.

El maestro paellero, Jesús Melero, ofreció cómo es habitual una master class el sábado 19, jornada previa a la celebración de la semifinal, la cual siguieron todos los participantes con mucho de interés. El mismo sábado, el alcalde también recibió oficialmente en el Ayuntamiento a los representantes del Concurs y a sus embajadores en Asia, Ulises Menezo y Kenji Oya, organizadores de la prueba.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2530 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Día de la Cereza en el municipio de Serra

Los actos empezarán a las 11.00 horas, con la apertura de la feria y la recepción de autoridades en el

Cerrar